Precavido vale por 2

Precavido vale por 2

Con staff renovado pero la misma base, Lawn Tennis apunta a recuperar el protagonismo.

LA BASE ESTÁ. Lawn Tennis no ha sufrido grandes cambios en el plantel superior, salvo la partida de Domingo Miotti. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) LA BASE ESTÁ. Lawn Tennis no ha sufrido grandes cambios en el plantel superior, salvo la partida de Domingo Miotti. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
19 Febrero 2019

A principios de agosto de 2018, Lawn Tennis vivió un fin de semana de lo más incómodo: a falta de una fecha para el final de la fase clasificatoria del Regional, era el único de los “grandes” de Tucumán que aún no había firmado su presencia en el Súper 10. Para colmo, debía buscar su boleto en Salta, en la cancha del impredecible Gimnasia y Tiro. Finalmente lo consiguió, aunque con lo justo: un angustioso empate en 27 puntos. Perder lo hubiera dejado fuera de la mesa de los mejores del NOA, como ya le había pasado en 2016, cuando se quedó al margen de lo que por entonces era Súper 8.

¿A qué viene la efeméride? A que con los cambios de formato que se asoman en el torneo principal del noroeste en la edición de este año y la del que viene, el equipo del Parque 9 de Julio tendrá que extremar los cuidados para no volver a andar con la calculadora en la mano. Cabe recordar que este año no habrá división en zonas, y que de la primera fase se pasará directamente a los playoffs. Sólo los mejores seis de los 14 postulantes accederán a ellos, y el resto deberá apuntar a la permanencia en Primera para 2020, una lucha que desde ya se anticipa muy dramática.

“El torneo va a ser bastante picante”, califica Matías Ferro. “Hoy por hoy, la gran mayoría de los equipos están bastante parejos. Uno le gana a otro, que después le gana a un tercero que ya le ganó al primero, y así. Entonces termina habiendo muy pocos puntos de diferencia entre varios equipos a la hora de definirse la clasificación de cada uno”, analiza el centro- fullback.

Adelantar la alarma

Y es que Lawn Tennis tiene eso: se toma su tiempo hasta alcanzar su punto justo, que generalmente se empieza a ver cuando llegan las fases decisivas. Esta vez no podrá darse ese lujo si pretende no correr el riesgo de verse fuera de los playoffs y adentro del decagonal por la permanencia en Primera. “Cuando te querés dar cuenta, te quedaste afuera. Por eso hay que tener bien en claro que los puntos valen desde la primera fecha y que esos mismos puntos pueden ser los que al final te clasifiquen o te dejen afuera”, refuerza Matías.

Con Bernabé Alzabé como nuevo head coach del plantel superior y un plantel que mantiene la base de los últimos años, el equipo de los “Benjamines” apunta a recuperar el trono que ocupó por última vez en 2014. De todos modos, en este mes que queda hasta el comienzo del Regional, tiene varios compromisos en agenda. Luego del amistoso de pretemporada con Cardenales, esta semana trabajará en forma conjunta con el plante del Jockey de Rosario y el fin de semana viajará a Córdoba para jugar un amistoso contra Palermo Bajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios