En medio de la tensión con Alfaro, el gobernador se mostró con el líder del sindicato municipal

En medio de la tensión con Alfaro, el gobernador se mostró con el líder del sindicato municipal

Manzur participó de la apertura de un jardín de infantes construido por el gremio que conduce "Cacho" Acosta. Mensajes hacia la Intendencia.

En medio de la tensión con Alfaro, el gobernador se mostró con el líder del sindicato municipal
13 Febrero 2019

En medio del pico de tensión política entre el Gobierno y la Intendencia de la capital, el gobernador, Juan Manzur, optó por mostrarse junto al líder del sindicato municipal, Osvaldo "Cacho" Acosta

Anoche, el mandatario participó de la inauguración del Instituto Privado SOEM Capital Tucumán, un jardín de infantes del gremio destinado a niños de 4 y 5 años, en Baltazar Aguirre y Rondeau. Los referentes del sindicato calificaron como un hito lo acontecido, porque tras 74 años de historia institucional, pudo concretar la creación de una casa escolar destinada a los hijos de municipales.

“El Gobierno de la Provincia va a estar a la par de los municipales para que cada vez haya mayor y mejor educación. Un sueño que se hace realidad y que se pone en marcha. Una institución que cuenta con todas las acreditaciones correspondientes para que cuando inicie el ciclo lectivo 2019 puedan concurrir los hijos de los municipales”, afirmó Manzur en el acto.

Desde que asumió como intendente, Alfaro nunca recibió a Acosta; de hecho, el gremio mantiene una relación de puja con el Departamento Ejecutivo municipal. "Desgraciadamente, el intendente no dio su aporte ni nos ayudó. Nos sojuzga diariamente con comportamientos totalmente antidemocráticos como cuando no reconoce una institución con 74 años de historia. Mientras el Gobierno nacional sí lo hace, la Municipalidad nos da la espalda y ni siquiera podemos negociar salarios”, arremetió el dirigente. 

Además, destacó el apoyo del Gobierno. "El gobernador ayudó a los municipales para poder inaugurar este Instituto. Después de 74 años de vida podremos brindar educación a los hijos de los municipales. Algo que hacía muchísima falta porque la educación es un baluarte dentro de cada familia”, elogió. En cuanto al diseño curricular de la institución, Acosta explicó: “planteamos un nivel educacional que dependa de docentes de la Junta de Clasificación Docente del Ministerio de Educación de Tucumán. De esta manera, los alumnos que egresen serán avalados por  disposiciones oficiales”.

En medio de la tensión con Alfaro, el gobernador se mostró con el líder del sindicato municipal

La propiedad tiene más de 500 metros cuadrados y durante muchos años estuvo abandonado. 

Diego Cafarena, apoderado nacional de la Confederación de Empleados Municipales de Argentina, también se refirió a la polémica entre el gremio y la Municipalidad. “Los municipales tienen un compañero en Juan Manzur. Un amigo que entiende la problemática de todos los municipales de la Provincia. En cambio, con la Capital, los trabajadores no tienen diálogo”, comparó. 

Finalmente, durante el encuentro, Manzur promulgó una ley aprobada por la Legislatura por la cual se transfiere a título gratuito al SOEM una fracción de una propiedad ubicada en calle Bolivia para el desarrollo de un Centro Deportivo y Cultural que podrá ser utilizada por entidades de bien público y educativas.

Comentarios