Investigan si las cámaras filmaron el auto de los asesinos de Villa Nougués

Investigan si las cámaras filmaron el auto de los asesinos de Villa Nougués

Desconocidos en un auto embistieron a un hombre y una mujer para robarles la moto.

DOLOR. “Estamos devastados”, expresó Vanesa hermana de la joven. DOLOR. “Estamos devastados”, expresó Vanesa hermana de la joven.
12 Febrero 2019

La fiscala Adriana Giannoni pidió que se haga un relevamiento de las filmaciones de las cámaras de seguridad urbanas en la zona de San Pablo, para ver si fueron filmados los hombres que atacaron a una pareja de motociclistas en Villa Nougués y causaron la muerte de una mujer.

La víctima mortal del ataque, ocurrido a las 3 de ayer en un mirador de la ruta 338, es Lorena Paola Fiscante, de 36 años. Ella y José Silvano Burgos (34) estaban en el primer mirador de Villa Nougués, a unos 12 kilómetros de la rotonda de San Pablo, cuando desconocidos aparecieron en un auto oscuro. La pareja decidió subir a la motocicleta de José (una Honda XR 125 negra) e irse del lugar porque sospechaban de los hombres. 

VÍCTIMA FATAL. Lorena Fiscante era madre y abuela. VÍCTIMA FATAL. Lorena Fiscante era madre y abuela.

Los ocupantes del auto los persiguieron, los alcanzaron -a unos 600 metros más abajo del mirador-, y los embistieron. Ambos cayeron al asfalto. Lorena se golpeó la cabeza en la caída y falleció. Uno de los que iba en el auto se bajó, se subió a la motocicleta y escapó con el vehículo.

Según declaró Graciela del Valle Robles, madre de Lorena, un auto que circulaba por detrás presenció todo y sus ocupantes pidieron asistencia médica por teléfono. “Los únicos vehículos que iban eran la moto, el auto y este otro”, dijo.

Una ambulancia del 107 partió hacia el lugar pero se detuvo en la comisaría de San Pablo para solicitar ayuda policial.

Cuando la asistencia llegó al lugar del ataque, Lorena ya no tenía signos vitales, según contó una fuente policial. José tenía manchas de sangre en el cuerpo, pero no revestía heridas graves.

Minutos después llegó una segunda ambulancia con un médico del 107, que intentó -sin éxito-, reanimar a la chica.

LUGAR DEL HECHO. El auto los embistió y provocó la muerte de la chica.  LUGAR DEL HECHO. El auto los embistió y provocó la muerte de la chica.

Los oficiales trazaron un perímetro, preservaron el lugar e interrogaron al muchacho, quien les contó que no había logrado identificar el auto, pero que era del estilo de un Renault 9. Relató también cómo uno de los hombres del auto se bajó después del choque y se llevó su moto.

José fue trasladado primero al hospital de San Pablo, y después al Padilla. Horas más tarde, le dieron el alta.

Lorena era madre de dos jóvenes de 21 y 18 años y tenía un nieto de cuatro meses. “Trabajaba en un local de venta de milanesas”, dijo su hermana, Vanesa Fiscante.

La familia está devastada. Su padre, José Juan Fiscante, dijo que estaba trabajando cuando se enteró. “Fui a la comisaría de San Pablo, hablé con el oficial que estaba ahí y me dijo que era verdad: ella estaba fallecida”, expresó.

Ellos no sabían que Lorena estaba con José, pero tampoco les extrañó. “Hasta las 1.30, (Lorena) estaba con mi sobrina en la vereda de la casa de mi hermana”, dijo Graciela. “Los chicos se conocían; se juntaban a salir en la moto”, agregó. 

Confirmaron que frecuentemente subían a Villa Nougués cuando salían de paseo. “No iban a bajar aún, pero estas personas ya los estaban mirando, entonces (José) le dice a Lorena que bajen, porque parecían sospechosos”, sentenció la mujer.

El padre dijo que las dos familias son amigas y que llevan una buena relación. “Todos ellos son amigos míos, desde hace años; el padre del muchacho era cuñado de mi hermana”, comentó.

MIRADOR. Los jóvenes escaparon de los ladrones desde este lugar. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio MIRADOR. Los jóvenes escaparon de los ladrones desde este lugar. la gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio

La moto fue abandonada por los asaltantes en un descampado en las inmediaciones de Lules. Fue hallada durante la tarde y rescatada por la Policía. Tenía rota la parte trasera y le faltaba la patente.

Comentarios