Legisladores comparan el "baile" de Manzur con el papel de Cristina en 2013

Legisladores comparan el "baile" de Manzur con el papel de Cristina en 2013

Referentes de Cambiemos cuestionan que el mandatario se haya mostrado en un evento social frente a los últimos hechos de inseguridad que se vivieron en Tucumán.

RENDICIÓN DE CUENTAS. Los parlamentarios piden saber cómo se gastarán los $96.362 millones del Presupuesto 2019 aprobado en diciembre. prensa legislatura (archivo) RENDICIÓN DE CUENTAS. Los parlamentarios piden saber cómo se gastarán los $96.362 millones del Presupuesto 2019 aprobado en diciembre. prensa legislatura (archivo)
11 Febrero 2019

Legisladores y referentes de la oposición reprocharon que el gobernador, Juan Manzur, se haya mostrado "bailando" el domingo, cuando los tucumanos afrontan "una ola de inseguridad". 

La ola de rechazos se incrementó hoy, a partir de la muerte de una mujer en el camino a Villa Nougués. "Siguen sumándose tucumanos a la trágica lista de asesinatos por la maldita inseguridad que nos aterroriza día a día. Mientras, al gobernador se lo ve alegremente bailar el fin de semana. Como su jefa en 2013, se nos burlan y faltan el respeto", planteó el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO). El macrista hizo alusión a la situación vivida en diciembre de ese año: mientras una revuelta policial había dejado el Gran San Miguel de Tucumán a merced de los saqueos, en Buenos Aires la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se había subido a un escenario para bailar junto a artistas. En tanto, ayer Manzur compartió una reunión con jubilados en El Cadillal

"Esto no da para más gobernador, urge que si su gestión es incompetente para hacerse cargo de la seguridad de los tucumanos, convoque a todos los sectores políticos para aunar criterios y políticas complejas para encarrilar esta triste y dramática situación que nos aqueja", señaló el macrista.

El radical José María Canelada también cuestionó al gobernador. "En Tucumán se viven dos realidades: la de los tucumanos y la Manzur. Mientras el gobernador miente con esta publicidad fantasiosa, los titulares muestran la situación que sufre la provincia. ¿De qué futuro habla, si nos están matando en el presente? Usted no cuida a nadie", arremetió. El legislador tomó como base para sus críticas el hecho acontecido en Villa Nougués. "El gobernador no se pone colorado cuando miente. Es siniestro que niegue una situación de la que es responsable. Sin ir más lejos, esta madrugada mataron a una joven para robarle la moto. Tucumán se ha convertido en tierra de nadie", insistió.

Otro radical, el legislador Eudoro Aráoz, también alzó su voz: "el gobernador miente cuando dice que nos cuida. ¡Usted no nos cuida, nos están matando!", planteó. 

Desde su banca en la Cámara, Adela Estofán de Terraf (UCR) le reclamó al titular del Poder Ejecutivo que reaccione y cuestionó al ministro de Seguridad, Claudio Maley. "A Manzur y a Maley no les importa la seguridad de los tucumanos. Le pedimos por nota al ministro que ponga más policías en avenida Adolfo de la Vega. La semana pasada asaltaron a 15 jóvenes y hoy pasó esto. ¿Qué esperan para reaccionar?", se preguntó. "La inoperancia de Manzur y su ministro no le puede seguir costando la vida a los tucumanos. No los vamos a dejar en paz hasta que podamos caminar tranquilos por las calles, sin el terror a que nos apunten con una pistola y nos maten por un celular", afirmó.

Comentarios