Manzur pidió a Nación que revea el cobro de Ganancias a jubilados

Manzur pidió a Nación que revea el cobro de Ganancias a jubilados

"Los ingresos de un pasivo en Argentina son escasos", dijo el gobernador.

JUNTOS. Manzur y Macri, tiempo atrás. JUNTOS. Manzur y Macri, tiempo atrás.
06 Febrero 2019

Luego de conocerse una circular de la Anses del mes de enero, en la que se modificó la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y los pensionados, por lo que más pasivos comenzarán a sufrir retenciones mensuales, el gobernador, Juan Manzur, manifestó su oposición a esta medida. El mandatario provincial dijo que una iniciativa de este tipo sería “difícil de explicar”.

“¿Cómo que a los jubilados les cobrarán ganancias? ¿Qué es lo que ganan? Un jubilado que tiene que comprar remedios y un montón de cosas”, cuestionó el mandatario.

El gobernador aseveró que los ingresos de un pasivo en Argentina son escasos: “cómo pagará un jubilado ganancias si su sueldo no es ganancia. Con lo poco que perciben no pueden pagar ganancias. No estoy de acuerdo con eso y espero que esta decisión del Gobierno nacional se modifique”, cerró.

Escrituras en Alberdi

Familias de diferentes barrios de la ciudad de Alberdi concretaron el sueño de recibir la escritura de su vivienda, después de muchos años de espera. El gobernador Manzur, junto al personal de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat, entregó personalmente la documentación a los vecinos.

El acto se llevó a cabo en la sede de la municipalidad de Alberdi, con la participación de la intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa, y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler.

"Seguiremos trabajando para que todas las familias tucumanas puedan tener la escritura de su casa y vivir en el lugar que les corresponde. Es un acto de justicia, lo que legalmente les correspondía a muchas personas que vivían hace 40 o 50 años en un lugar, pero les faltaba la documentación. Ahora pueden ampliar y mejorar sus viviendas”, explicó el gobernador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios