Un operativo generó inquietud en Yerba Buena

Un operativo generó inquietud en Yerba Buena

Vecinos de Yerba Buena se mostraron sorprendidos por el movimiento de efectivos

06 Febrero 2019

Un operativo generó inquietud en yerba buena

Vecinos de Yerba Buena se mostraron sorprendidos por el movimiento de efectivos. La Policía organizó ayer a la tarde el operativo Ciudad Segura, que tiene como objetivo incrementar la prevención del delito. Participaron del operativo personal del Grupo Cero, Grupo Gomt, Dirección de Seguridad Vial, división Motorizada y de Patrulleros del 911, Digedrop, comisaría de Yerba Buena y de Marti Coll, entre otros, contando con la colaboración de la Policía Federal Argentina y de Gendarmería. Lo que más llamó la atención fue el vuelo de un helicóptero con las sirenas encendidas.

Cuestionan la idea de armar a vigías

“Los municipios no tienen atribuciones para adquirir armas de fuego para su empleo inmediato. Están sujetos al transcurso de un tiempo del funcionamiento de la policía municipal”, explicó Claudio Maley al hablar sobre el permiso que consiguió la Municipalidad de Yerba Buena para armar a los hombres de la Guardia Urbana Municipal (GUM). “Con el intendente Mariano Campero coordinamos que esta semana íbamos a reunirnos. Él manifestó que tenía la certificación del Ministerio de Seguridad de la Nación que lo habilitaba a la compra de armas para emplear en su municipio; eso estará sujeto a que realice la presentación formal en este Ministerio para luego poder analizar la documentación”, sostuvo Maley. “Entiendo que el municipio está haciendo las previsiones para conformar este convenio de cooperación con el Poder Ejecutivo en el marco de la ley 9.144. Es decir, aún no pueden utilizar las armas de fuego ya que previamente deberán suscribirse a este convenio”, explicó la fiscala de Estado, Eleonora Rodríguez Campos

Detenido por presunto ataque homofóbico

El hombre que fue acusado de haber desfigurado a otro a ladrillazos por presunta homofobia fue detenido por la Policía. La agresión ocurrió el miércoles pasado a la tarde cuando un hombre de 38 años salió de su casa, ubicada en Blas Parera al 800, para ir a comprar pan. En el trayecto se cruzó con un vecino que comenzó a golpearlo con un ladrillo en la cabeza. Como consecuencia de la golpiza, el hombre fue llevado al hospital Padilla y se encuentra internado en terapia intensiva. Debieron realizarle una cirugía para reconstruirle la mandíbula y corre riesgo de perder el ojo izquierdo, dijeron sus familiares. El fiscal Pedro Gallo ordenó a la División Homicidios que buscara al sospechoso. Personal al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi lo ubicó y lo aprehendió.

Denunciaron 133 casos de abuso en enero

Un total de 133 causas de delitos contra la integridad sexual ingresaron al Ministerio Público Fiscal durante la feria de enero. Esto representa más de cuatro causas por día, que deberán ser atendidas por la Fiscalía Especializada contra la Integridad Sexual a cargo de María del Carmen Reuter. También se conoció que el 70 % de los casos tienen características intrafamiliares, y que sus víctimas son menores de edad, según datos de fuentes judiciales consultadas. “Las víctimas de un hecho de estas características deben realizar la denuncia inmediatamente. Pueden hacerlo en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal para que sean atendidas”, señaló la fiscala Reuter.

Comentarios