La esperanza se renueva

La esperanza se renueva

La mayoría de los equipos modificaron su cuerpo técnico y ya están de pretemporada.

EL ÚLTIMO FESTEJO. Tucumán Rugby Verde es el campeón reinante en el hockey tucumano y apostó por la continuidad de su cuerpo técnico. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) EL ÚLTIMO FESTEJO. Tucumán Rugby Verde es el campeón reinante en el hockey tucumano y apostó por la continuidad de su cuerpo técnico. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
03 Febrero 2019

Complicarle el camino en la defensa del título a Tucumán Rugby Verde es el objetivo de los otros clubes que competirán en el Anual de hockey femenino de Primera. La mayoría de los planteles ya empezó con los trabajos de pretemporada. Los adelantados fueron La Querencia y Natación y Gimnasia, que empezaron el 16 y 17 de enero, respectivamente. En le versión 2019 del torneo se espera una intensa actividad, tal cual se dio con los cambios en los cuerpos técnicos.

Uno de los primeros clubes en modificar fue Universitario. Gustavo Irazusta dejó de ser el entrenador de la Primera para dedicarse a las divisiones juveniles. Su lugar será ocupado por Hernán Palacios, ex DT de San Martín Blanco. Estará acompañado por Leandro Villagra y Analía Tula, en la preparación física.

Otro de los cambios se dará en Tucumán Rugby Negro. Marcos Lestard (DT) y Nicolás Ovejero (PF) dejarán San Martín Rojo -subcampeón 2018- para sumarse al banco del club de Marcos Paz que ya no contará con Celina Sánchez y Román Jarillo. Agustín Cebe por su parte, seguirá siendo ayudante de campo.

Mientras tanto, Rafael Darnay estará al mando de San Martín Rojo. Darnay fue campeón con el conjunto masculino de San Martín. Ahora tratará de conseguir lo mismo, pero con las mujeres. Por el momento, estará acompañado por Joaquín Guerra como preparador físico.

A estos equipos se le suma el Jockey Club, que ya no contará con Cristian Leyes. El entrenador este año será Sebastián Pece, antes ayudante de campo de Leyes, incorporando en ese lugar a Gabriel Acosta. El preparador físico seguirá siendo Jonathan Gaudino.

Los Tarcos “A” contará con el regreso de una vieja conocida de la casa: Silvina Urueña. La ahora nueva entrenadora de las “Bosteras” estuvo al mando de seleccionados Sub-16 de Salta y Talentos del Noroeste. Estará acompañada por Emmanuel Zamora (AC) y Pedro Bazán (PF). Por su parte, en Los Tarcos “B” seguirá Alejandro Morales como entrenador junto a Néstor Acosta como ayudante de campo y Silvano Rodríguez como preparador físico.

Continuidad

Tucumán Rugby Verde, Natación y Gimnasia y Central Córdoba no sufrieron cambios dentro del cuerpo técnico. En el conjunto “verdinegro” seguirán Ariel Mairata, Fernando Torres y Maia Potti. En Natación continuarán Federico Álvarez Trejo, Ernesto Costilla, Santiago Vargas y Leila Luque. Mientras que “CC” también mantendrá a Cristian Juárez, Daniel Díaz y Alfredo Ortega.

Por otro lado, Lawn Tennis, Huirapuca y La Querencia solo tendrán pequeños cambios en su cuerpo técnico. En las “Gallinas” seguirá al mando César Serrano, este año acompañado por Nicolás Ordoñez como ayudante de campo. Mientras que Francisco Páez continuará siendo el preparador físico. En “Huira” continuarán Bruno Chocobar como entrenador y Juan Ignacio Sueldo como ayudante. Federico Dietrich será el preparador físico. Y, por último, en el conjunto de Alberdi seguirá Jorge Ortenbach y Cecilia Mercado; Ariel Arce se sumará como preparador físico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios