El tránsito de la performance a los videos

El tránsito de la performance a los videos

Capacitación para artistas audiovisuales en Yungas House de Villa Nougués.

El tránsito de la performance a los videos
02 Febrero 2019

Hoy, entre las 10 y las 22, tendrá lugar la segunda jornada Col.Lab en Yungas House de Villa Nougués, un laboratorio colaborativo a cargo del dúo artístico Lolo y Lauti (Lautaro Camino y Lorenzo Anzoátegui -foto-) y Rodrigo Moraes, sobre las estrategias de la performance aplicadas al video.

El programa está orientado a estudiantes de cine y audiovisuales y a toda persona interesada en la relación entre arte contemporáneo, cine y videoarte, y no es necesario tener conocimientos previos. El objetivo de la experiencia será elaborar una obra audiovisual para mostrarla al final del día. Los artistas guiarán el trabajo compartiendo a cada paso los conceptos y las herramientas utilizados.

El proyecto se realizará en tres etapas. En la primera, los docentes harán un recorrido por su obra y de los usos del arte en su obra; y se hará una clínica de ideas para los trabajos de videoarte que propongan los participantes, guiando el proceso creativo. En la segunda etapa se producirá una pieza audiovisual a partir de las ideas generadas en la instancia previa. Finalmente, se proyectará el material.

La jornada cerrará con un Dj set de los artistas y tragos al atardecer, disfrutando de las hermosas vistas de la capital desde la altura de los cerros y entre las yungas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios