Netflix abre febrero con series misteriosas y películas de terror

Netflix abre febrero con series misteriosas y películas de terror

La plataforma de streaming lanza la comedia negra “Muñeca rusa”, sobre una joven que revive sin parar su último día en la tierra.

ATRAPADA. Natasha Lyonne es Nadia, la mujer que revive el día de su muerte sin cesar, y busca explicaciones.  ATRAPADA. Natasha Lyonne es Nadia, la mujer que revive el día de su muerte sin cesar, y busca explicaciones.
01 Febrero 2019

Nadia es una mujer atrapada en una misma jornada, de la que no puede escapar. Al final de una noche de fiesta en Nueva York para celebrar su cumpleaños 36, entra en un bucle temporal que la hace repetir constantemente los hechos vividos sin que pueda evitarlo, de principio a fin, para concluir cada vez en una muerte accidental distinta, pero siempre por causas absurdas.

“Muñeca rusa” es la principal serie en estreno de Netflix de hoy, en el primer día de febrero que llega muy cargado de novedades tanto en producciones originales para la pantalla chica como en películas que debutan en este servicio internacional de streaming, como anticipo de un mes saturado de novedades.

En principio, esta historia misteriosa juega con elementos recurrentes de otros guiones de filmes taquilleros, como la romántica “El día de la marmota”, la bélica “Al filo del mañana”, la terrorífica “Feliz día de tu muerte” (el jueves 14 se estrenará la secuela de esta película en la Argentina) o la policial “8 minutos antes de morir”, pero tiene como elemento diferenciador que está elaborada como una comedia negra, con Natasha Lyonne y Amy Poehler en la creación y con la primera como protagonista y directora.

El personaje central padece la reiteración de las secuencias con la conciencia del resultado fatal, lo que la empuja a cuestionarse su salud mental, pero parece que no es la única que sufre ese estado, lo que la empuja a tratar de comprender el desafío existencial que enfrenta. En un elenco mayormente femenino, Lyonne es acompañada por Dascha Polanco y Jes Davis, sus compañeras de elenco en “Orange is the new black”.

Otros estrenos de series

- “Nightflyers”: quienes tienen la señal SyFy en su cable ya habrán podido ver desde principios de diciembre esta serie de George R.R. Martin (el mismo autor de “Juego de tronos”), una odisea futurista que transcurre en el espacio profundo, con elementos de terror y de ciencia ficción, donde ocho científicos y un telépata intentan hacer contacto con extraterrestres. Aparte de ese canal, desde hoy estará accesible en la plataforma de contenidos a demanda.

- “Siempre bruja”: es la segunda serie original de Netflix realizada en Colombia, sobre una adolescente esclava negra (interpretada por Angely Gaviria) en ese país en el siglo XVII, condenada a la hoguera por enamorarse de un blanco; para salvarse de la muerte hace en un viaje en el tiempo que la instala en la Cartagena de Indias actual, un contexto al que debe adaptarse.

- “Estación 19”: pensada como un productor derivado de “Anatomía según Grey” (y diseñado por los mismos responsables), esta serie plantea las relaciones internas entre un equipo de bomberos de Seattle, con pasiones que se desarrollan en paralelo a su extenuante trabajo.

- “Sword art online alternative: Gun gale”: primero de los 12 episodios de la temporada estreno, inspirado en una colección de novelas de Reki Kawahara, ilustradas por Kouhaku Kuroboshi, en formato de animé. La protagonista es la joven universitaria Karen, que gana fama como jugadora por internet y los desafíos reales que enfrenta más allá del mundo virtual.

- “Padre de familia”: llega la temporada 16 de esta irónica serie animada sobre una familia norteamericana absolutamente disfuncional.

Filmes disponibles

Netflix anuncia también para hoy media decena de películas en su servicio on line, incluyendo una elogiada producción nacional.

- “Aterrados”: dirigida por el argentino Demian Rugna, esta película generó tan buen repercusión internacional que Guillermo del Toro anunció que hará una remake en Estados Unidos. La trama se ubica en una casa poseída en el gran Buenos Aires, donde se suceden muertes, sonidos extraños y hechos inexplicables incluso para dos parapsicólogos que tratan de ayudar a la Policía.

- “Velvet Buzzsaw”: Jake Gyllenhaal encabeza un notable elenco de primer nivel, con Toni Collette, John Malkovich y Rene Russo, en esta producción original de Netflix que se presentó en el Festival de Sundance, dirigida por Dan Gilroy. El protagonista interpreta a un crítico de arte moderno que no tiene principios morales a la hora de promocionar una obra. Su mayor desafío surge cuando unos enigmáticos cuadros embrujados que cobran vida y asesinan a quien los posee, en un giro hacia el terror sobrenatural. Gilroy, Russo y Gyllenhaal ya trabajaron juntos en “Primicia mortal”.

- “Todo para mi ex”: su padre se llevó a la tumba secretos que aparecen tras su muerte y que desarticulan afectivamente a su hijo adolescente, que ahora se enfrenta en una agria disputa entre su madre y el amante de su progenitor, un desconocido que es el beneficiario de un seguro de vida.

- “La carga”: filme colombiano en el que un indígena y una joven de la nobleza española buscan Justicia en territorio americano a finales del siglo XVI.

- “La quinta ola”: cuatro grandes ataques extraterrestres han devastado buen parte del mundo. Los sobrevivientes se enfrentan ahora al último y final embate de “los otros”.

- “La resurrección de Cristo”: Joseph Fiennes es un tribuno romano encargado de desmentir el rumor de que un hombre crucificado, cuyo cuerpo desapareció, era el hijo de Dios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios