Para competir con las low cost, Aerolíneas modifica su cuadro tarifario

Para competir con las low cost, Aerolíneas modifica su cuadro tarifario

PUJA. El mercado de transporte aéreo será muy ventajoso para los viajeros. la gaceta / (archivo) PUJA. El mercado de transporte aéreo será muy ventajoso para los viajeros. la gaceta / (archivo)
31 Enero 2019

Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo régimen tarifario que permitirá al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza, como por ejemplo el equipaje despachado en bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento, según informaron ayer en la compañía de bandera nacional.

La nueva modalidad ya se está implementando en los vuelos con destino a Punta Cana y Bogotá, y en los próximos días se irá ampliando a los vuelos de cabotaje, primero, y a los restantes servicios internacionales después.

“Con el nuevo esquema tarifario, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra”, señalaron a la agencia Télam fuentes de la compañía.

El esquema consiste en aplicar a la segmentación que ya existe, en cuanto a las tarifas, diferentes grados de prestación. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje. En este caso, según indicaron en Aerolíneas, despachar un equipaje en bodega o cambiar la fecha tendrá un costo extra, con lo cual se procura evitar que el pasajero pague por aquello que no va a usar.

Las siguientes categorías habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

El nuevo esquema difiere del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese valor.

Desde la compañía de bandera nacional señalaron que ahora, mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.

Los segmentos serán: Promo, Base, Plus y Flex, para cabina económica; Club Economy, para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional.

En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen.

Competencia

En el mercado aeronáutico comercial argentino se ha potenciado la competencia con las líneas denominadas low cost. Por caso, en el marco de su primer año de operaciones en el país, Flybondi lanzó una promoción, vigente hasta mañana, mediante la cual se podrán adquirir tickets a precios #UltraLowCost para viajar a todos los destinos de la compañía.

Desde $ 699 (precio final) para volar dentro de la Argentina en febrero; desde U$S 10 (más tasas e impuestos) para los vuelos regionales de febrero y desde U$S 10 (más tasas e impuestos) para los de marzo, se informó desde esta empresa. Estos valores incluyen equipaje de mano de hasta seis kilogramos.

Los destinos nacionales disponibles para viajar son: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Los destinos internacionales disponibles son: Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay). En su primer año de operación, la compañía transportó cerca de 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión.

En tanto, la compañía Norwegian Air Argentina comenzó a vender desde ayer todos sus pasajes en cuotas con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina y anunció una promoción por 72 horas con descuentos de hasta el 20% para la adquisición de los tickets con esta modalidad, según Télam.

La promoción, según indicaron desde la empresa, incluye los seis vuelos de Norwegian en el país, que conectan Aeroparque con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, como así también su vuelo entre Buenos Aires y Londres.

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