En los 80 y 90: mirá las fotos del recuerdo de los tucumanos en las "discotecas"

Los lectores eligieron el tema "Leña para el Carbón" como el hit de 2019. Pero, ¿qué pasaba en los bailes de la provincia en otras épocas? Imperdible galería de imágenes vintage.

29 Ene 2019 Por Camila Carceller

"Leña para el Carbón", fue elegida como el hit del verano 2019 luego de un sondeo que realizó LA GACETA, en el que participaron unas 734 personas. Competía con Calma, de Pedro Capó

Tras las sugerencias de tres DJ's de esta provincia sobre los "temazos" de cada año -desde el '84 hasta el presente-, los tucumanos opinaron al respecto. ¿Qué pasaba en épocas anteriores?

SONDEO LA GACETA. CAPTURA DE PANTALLA

Tanto Augusto Gallucci, el "Perro" Santillán como Pablo Rojas (los tres DJ's) coincidieron en lo notoria que fue la transición musical década a década. Si bien en los '80 y en los '90 las tendencias por géneros específicos eran marcadas, a partir del 2000 la diversidad comenzó a surgir. 

Según Gallucci, en los '80 y '90, el rock nacional competía con la música inglesa que, por la distancia, llegaba al país meses después de estrenarse: "en este período de música era innumerable la cantidad de hits, uno tras otro". 

"Entre los '90 y el 2000, en el paísentró mucho reggaetón, bachata y cumbia. Los estilos se fueron fusionando", mencionó el "Perro".

Por su parte, Rojas agregó: "hoy por hoy hay un millón de estilos que se usan mucho: trap, reggaetón, comercial, etc. Hay música para todos los gustos".

Pero, ¿qué opinaron los tucumanos? Muchos comentaron la nota sobre los hits y consideraron que, en cuanto a lo musical, los años anteriores fueron mucho mejores. 

"Los primeros raps: The Shugarhill Gang, Anita Ward, Patrick Hernández ¡que época! Discos de Vinilo y enganchados mezclados, sin Pitch, luz negra y flash. Que bella época, no existían las drogas en Tucumán y la diversión era bailar. Agradezco esta nota porque me transporta a mi juventud", expresó Eduardo Juárez (comentario #3).

"Esto demuestra cómo se fue degradando la música...En 1990 de música ligera era lo más", dijo Cristian Lizarraga (comentario #17).

"Época dorada de la música y los boliches. Que recuerdos", mencionó Domingo Renato Moreno (comentario #13).

"Cómo se nota la degradación de la cultura con el pasar de los años", comentó Jorge Olea (comentario #10).

"Y hoy en día es todo reggaeton, la decadencia máxima de la música mundial", escribió Mario Gonzalez (comentario #7).

LA GACETA buscó en su archivo y encontró fotos de cómo eran los bailes en los '80 y '90. ¿Salís en alguna de ellas? Comentanos si aparecés.

Temas

Inglaterra
Comentarios