Año por año: DJ's tucumanos recordaron los hits del verano desde 1984

Gallucci, el "Perro" y Pablo Rojas, proponen su lista para cada década, hasta la actualidad.

HITS DEL VERANO. Gallucci, Perro y Rojas te recuerdan las mejores canciones, año por año. HITS DEL VERANO. Gallucci, Perro y Rojas te recuerdan las mejores canciones, año por año. FOTO DE HUGO MIRABAL PARA JACKS LONDON.-

La música y la diversión van de la mano con el verano que, desde que empieza -e incluso a veces meses antes-, comienza a mostrar las tendencias de lo que se escuchará todo el día. Los llamados "hits" del verano invaden las playas, boliches, bares, casas y oficinas desde hace décadas y si "pegan" quedan en la memoria de la gente para siempre.- 

Tres DJ's tucumanos: Augusto Gallucci, el "Perro" y Pablo Rojas, hicieron para LA GACETA una lista de los temas "furor" de cada verano, desde 1984 hasta la actualidad. ¿Los bailabas? 

"Si hablamos de temas del verano en la década de los 80s y comienzos de los 90s hay que tener en cuenta que en aquella época, los temas salían meses antes y llegaban al país mucho más tarde. La gente tenía que viajar al exterior para traerlos", explicó Gallucci, quien armó un listado que comprende desde el '84 hasta el '94.

"En este período de música era innumerable la cantidad de hits, uno tras otro. Además, en los 80s el rock nacional competía, en muchos casos, con la música inglesa", consideró Gallucci.

DJS. Gallucci, Perro y Pablo Rojas, los expertos que recomendaron las canciones. DJS. Gallucci, Perro y Pablo Rojas, los expertos que recomendaron las canciones. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

"Muchos de estos temas sólo duraron el verano, en la costa argentina, en los boliches. Otros se escucharon todo el año", explicó DJ "Perro", quien continuó con la lista de temas, desde el '95 hasta el 2018. 

"Fue una época de mucha transición. Entre los '90 y los 2000, en el país, entró mucho reggaetón, bachata, cumbia. Los estilos se fueron fusionando", mencionó. 

"En cada estilo hay un hit y es muy difícil elegir un solo tema. Muchas veces lo que se escucha acá no se escucha en otro país y viceversa", dijo Pablo Rojas. 

"Mi generación pudo vivir la transición de la música. Antes se escuchaba mucho pop, después electrónica comercial y rock pesado. Y hoy por hoy hay un millón de estilos que se usan mucho: trap, reggaetón, comercial, etc. Hay música para todos los gustos", opinó.  

Este año, Calma y Leña para el Carbón están a la cabeza del ranking, hasta el momento. Para vos: ¿cuál será el hit del verano '19? Votá en la encuesta.

Comentarios