A tiro del inicio

A tiro del inicio

En una semana se correrá el premio especial Apertura.

A CORRER SE DIJO. Luego de un mes de pausa, la acción vuelve al hipódromo. la gaceta / (archivo) A CORRER SE DIJO. Luego de un mes de pausa, la acción vuelve al hipódromo. la gaceta / (archivo)
27 Enero 2019

El domingo 3 de febrero se retoma a pleno la actividad turfística en Tucumán. Después de un corto receso de poco más de treinta días, el parque caballar ha sufrido calores, pero esta vez no sintió el enorme espacio de tiempo dejado en los últimos años, de casi dos meses. “Eso atrasaba el training de los caballos y felizmente esta vez, al anunciarse que correríamos el 3 de febrero, los caballos lucen enteros, impecables”, explicó el entrenador Alberto Conticello, que tuvo asistencia perfecta a las mañas de vareo, pese a las inclemencias del tiempo con altas temperaturas y algunos días de fuertes tormentas.

Se estima que van a correrse unas ocho carreras y la característica de la reunión hípica prevista será interprovincial, por la segura asistencia de varios caballos de Santiago del Estero, de los cuidadores Muratore, Speciale, Cufré y Gerez, que comprometieron su participación, en razón de que el turf se reiniciará a fines de aquel mes en el pago del mistol.

“El Premio especial Apertura tendrá seguramente como protagonista a Dante Rye, a otros caballos de Rulo Assad, como Ikuviun y De Cero, contó el jockey Angel Maximiliano Lastra, que consiguió un triunfo consagrador para su profesión en el Clásico Carlos Pellegrini del año pasado cuando se cerró la temporada.

“La pista luce impecable” explicó el jinete Walter Pérez, simoqueño, uno de los jockey más sacrificados del medio, toda vez que debe viajar diariamente a primera hora al hipódromo, para hacerse cargo del vareo de unos 15 caballos como mínimo. “Ya superé algunos problemas familiares, como la enfermedad de mi padre, de modo que estoy retomando el trabajo con mucha fuerza, en espera de este reinicio de la actividad, que es mi única fuente de trabajo”, confesó Pérez, recientemente radicado en Tucumán, luego de haber actuado por unos veinte años en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios