El "sí" está al caer: el “Decano” se la jugará por Ramiro Carrera

El ex volante de Arsenal y Gimnasia (LP) es tenido en cuenta por despliegue, condiciones y futuro.

Ramiro Carrera, el ex volante de Arsenal. Ramiro Carrera, el ex volante de Arsenal.
23 Enero 2019

Esto es así. Apenas un par de días después del desesperado pedido de Guillermo Acosta, de que necesitaba irse de Atlético y fichar para Lanús, la directiva empezó a cotejar posibles nombres que pudieran reemplazar a un jugador, a priori, imposible de sustituir. Era como buscar una aguja en un pajar, porque ¿existe otro Guillermo Acosta en el fútbol argentino o mundial que la billetera de Atlético pueda comprar? Difícil, casi imposible.

Habiendo hecho el análisis de que cambiar a “Bebe” por el clon de “Bebe” era una utopía, lo siguiente fue adentrarse en las diferentes carpetas que los representantes acercaron a 25 de Mayo y Chile, y que de a una fueron descartándose porque Ricardo Zielinski no necesitaba un refuerzo cualquiera. Al día de hoy, el “Ruso” insiste en que está contento con el material humano que dispone, pero sí, que no vendría mal sumar a un carrilero por derecha.

Entre los que el “Decano” terminó de interesarse picó en punta el ex Arsenal Ramiro Carrera, de reciente paso en Unión Española de Chile, club del que se despidió en buenos términos y con el pase en su poder, un dato no menor en la idea del “Decano” de contratar al volante con doble perfil de ataque. Sin club en el medio, la negociación suele ser más directa y todo el costo de la bolsa va hacia el futbolista (y su representante). Pero sucede que nada le es fácil a Atlético cuando de sumar refuerzos con cierto renombre se trata.

Carrera, de 25 años y con 21 goles en su carrera, recibió además una oferta de Gimnasia (LP), club del que es hincha y también próximo rival de los de Zielinski, el sábado, desde las 19.20, en 25 y Chile.

Entre tantas conversaciones, vía celular y también café de por medio en la “Gran Ciudad”, ayer se llegó al punto en que el trato debía encontrar un final durante esta semana laboral. Positivo o negativo, pero que concluya. El primer encuentro de ayer entre las partes se dio a media mañana. No se llegó a un acuerdo definitivo, pero sí a una pausa que sirvió para afinar el lápiz, escuchar alternativas y encarar hacia la recta final del tratado.

“Estamos bien, pero todavía no concretamos”, comentó una fuente del “Decano” al cierre de esta edición, dejando espacio a un nuevo encuentro entre Carrera, el elegido por Zielinski, que no dio el sí definitivo pero que tiene un pie y medio adentro del complejo de Ojo de Agua. La oferta de Atlético no sólo apunta al presente, sino también al futuro, en un contrato de varias temporadas. Y en ese horizonte, Carrera podría imaginarse jugando la Libertadores 2020, si Atlético se clasifica.

Su Trayectoria
En tres equipos lo dio todo
Carrera defendió en dos diferentes etapas el honor de Arsenal. Estuvo entre 2012 y 2016 y un semestre de la temporada 2017/18. Entre 2016 y 2017, su siguiente paso fue sumarse a Gimnasia y Esgrima La Plata, próximo rival de Atlético en la Superliga y club del cual el volante es hincha. Su último club fue Unión Española de Chile. Se fue con el pase en su poder.

¿Quién es Carrera?
De La Plata hacia el Viaducto
Ramiro Carrera tiene 25 años, pesa casi 80 kilos y miden 1,82 metro. Puede jugar por ambas bandas del ataque, pero su fuerte es por derecha, donde supo brillar en Arsenal. El nacido en La Plata hizo inferiores en Boca y Deportivo Español. En 2012 fue fichado por Arsenal. Ese año jugó en Reserva, hasta que en 2013  Gustavo Alfaro lo promueve al plantel superior.

Fue rey
A festejar
Casualmente, el año de su consagración en Primera se complementa con el título de Arsenal en la Copa Argentina 2012/13. Jugó tres partidos, contra Godoy Cruz, All Boys y San Lorenzo (la final).

Goles...
Son amores
Lo que más sedujo al “Decano” de Carrera fue, precisamente, que puede cumplir con un rol defensivo y también aportar en lo ofensivo, dueño de una media distancia interesante, el carrillero lleva marcados 21 goles en su carrera, 16 en Arsenal y dos en Unión Española, club del que se despidió en 2018.

Sangre joven
Que puede ganarse un lugar a futuro
Atlético incorporaría a Carrera dejando un paréntesis en una futura opción de compra del pase del volante ofensivo, cuya mayor tentación de sumarse a 25 de Mayo y Chile es saber que la Libertadores 2020 “es posible”.

El “Ruso” sigue top 30
Según las estadísticas del Ranking Mundial de DT, Ricardo Zielinski se mantiene entre los mejores 30 técnicos del planeta, incluso sin haber jugado partidos oficiales en el verano. El  “Ruso” marcha en el puesto 26.

Dirige Mastrángelo
La Superliga realizó el sorteo de los árbitros  para el reinicio del torneo previsto para el viernes, con la fecha 16. Quien dirigirá al “Decano” frente a Gimnasia (LP), desde las 19.20 del sábado en el Monumental, es el juez Hernán Mastrángelo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios