Tras las protestas, Vialidad adelantó que comenzarán los trabajos en la ruta 320

Tras las protestas, Vialidad adelantó que comenzarán los trabajos en la ruta 320

Reconocieron que el ingreso a Leales se encuentra en intransitable.

Uno de los tres reclamos que hicieron los vecinos en la última semana. Uno de los tres reclamos que hicieron los vecinos en la última semana.
21 Enero 2019

Luego de que los vecinos de Santa Rosa de Leales cortaran por tercer vez la ruta 9 para reclamar que se realicen las obras de mejoramiento en la ruta 320, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) explicaron los motivos por los que las tareas no avanzan en esa zona.

El director de la DPV, Ricardo Abad, explicó que “los vecinos reclaman sobre el estado de la ruta 320, que tiene dos tramos complicados, por un lado una parte enripiada, que debíamos esperar a que termine de llover para iniciar los trabajos".

"Por otra parte, la franja pavimentada está intransitable. Debemos analizar si la estructura está en condiciones para realizar la repavimentación, caso contrario levantaremos asfalto y garantizaremos su uso. Todo lo haremos por administración, con recursos propios”, añadió.

Desde muy temprano, vecinos de Santa Rosa de Leales cortan en el kilómetro 1267 de la ruta 9. La razón es que la empresa Rutas del Sur, el único transporte público que pasa por ese lugar, acortó su recorrido por el mal estado de los caminos.

"A partir del 17 de enero, el servicio Tucumán-Ingenio Leales se cumplirá parcialmente hasta El Cortaderal (parada pantalla) debido al deplorable estado de la ruta 320", aseguraron la semana pasada desde la firma.

"El pedido es concreto y ya lleva 10 años y el Estado hizo la vista para otro lado", denunció Carina Costilla, una de las manifestantes. "El corte será con acampe si no hay solución", advirtió y aclaró, "mientras no veamos las máquinas trabajando no levantaremos la medida".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios