Tres historias: hechos que se destacan en el día a día deportivo

Tres historias: hechos que se destacan en el día a día deportivo

Juan Martín del Potro y un gesto con tres niños entrerrianos. Una particular visita a Leicester. ¡Y una propuesta de matrimonio en el podio del Dakar!

19 Enero 2019

1- Un gesto con altura

“Delpo” regaló felicidad a tres niños

Cuando la felicidad es compartida, la satisfacción es aún mayor. Juan Martín del Potro conoce de alegrías dentro de las canchas, pero esta vez la trasladó hacia afuera de ellas. La mueca de sonrisa se iluminó en la cara de “Delpo”, a través de la alegría de tres niños, que él mismo provocó.

El sueño de “Pau”, “Isa” y “Grego” era conocer a Juan Martín. Y ese sueño se cumplió. Los tres niños llegaron desde Entre Ríos hasta Tandil, para cumplir con su objetivo. En su tierra natal, y alejado momentáneamente de las canchas mientras se disputa el Abierto de Australia, el anfitrión recibió a los chicos en el complejo en el que entrena para volver al circuito. Hubo tiempo para conversar, y también para dejar grabado de manera digital ese momento. Las fotos no faltaron y después fueron subidas a Instagram por la página @teamdelpo, cuenta del equipo de comunicación del tenista. Los abrazos también dijeron presente.

La sonrisa se volvió a apoderar de la escena cuando los entrerrianos recibieron vinchas y remeras de regalo, a las que no le faltó la firma y el autógrafo que muchos quieren tener. A cambio, los niños también quisieron dejar su huella entre los cientos de regalos que recibe la “Torre de Tandil” a diario por parte de los fanáticos. Desde Entre Ríos, trajeron una bandera con el texto: “Gracias Delpo. Te amamos”.

Los niños y Juan Martín compartieron un cálido momento. Pero entre el número 5 del ranking ATP y “Grego”, comparten algo más: la pasión por el “Xeneize”. El niño llegó al encuentro con la camiseta de Boca con el dorsal número 10, pero con la personalización de su nombre. Colores que habrán llamado aún más la atención del tenista, que es hincha del club.

Sonrisas mutuas para llenar de entusiasmo a los niños que finalmente cumplieron su sueño, y para colmar de energía a Juan Martín del Potro, que continúa con su preparación y recuperación para volver a la actividad regular. Mientras tanto, refugiado en el suelo que lo vio nacer, se llena de afectos que atraviesan cientos y miles de kilómetros para llevarse un momento inolvidable para cualquier fanático.

2- Llegó el héroe

El hombre Araña juega al fútbol

Todo equipo, sobre todo cuando se ve en apuros, necesita un héroe. Y Leicester City de Inglaterra, tiene el suyo. El Hombre Araña, o Spiderman para algunos, se presentó a entrenar con el resto del equipo que está octavo en la Premier League. Entre los buzos grises de entrenamiento, relucía bajo el sol, el rojo característico del traje del héroe. Spiderman permaneció uniformado durante toda la jornada, y el disfraz parece no haber incomodado al incógnito intruso en la práctica. Entre risas y sorpresas, el misterio se develó con el tiempo: el delantero Jamie Vardy, era el hombre detrás del llamativo atuendo. Vardy, ahora con la cara descubierta, terminó el entrenamiento, pero con el resto del disfraz puesto.

Una incógnita continúa. No se sabe si la visita del personaje de los cómics se trató de una apuesta o si sólo fue una simple, y divertida, iniciativa de Jamie. La diversión y las bromas sí fueron algo certero. Spiderman no sólo entrenó y compartió con sus compañeros, también se dio el gusto de asustar al entrenador, Claude Puel. Como puede verse en un video que subió el club a su cuenta de Twitter (@LCFC), el delantero, aún con el disfraz completamente puesto, esperó al DT escondido detrás de unos arbustos. ¿Volverá Spiderman a otro entrenamiento? ¿O mandará a alguno de sus amigos de los cómics?

3- Amor en las dunas

El Dakar dio lugar al romance

Dicen que la pasión lo puede todo. Incluso parecen no existir obstáculos para quien busca un objetivo. Eso es el Rally Dakar, pero también es mucho más...

Ese objetivo fue, para el cordobés Nicolás Cavigliasso, llevarse el primer lugar del podio en Cuatriciclos. Pero su mayor éxito llegó minutos después. Con el premio en mano, y con su novia Valentina acompañándolo, Cavigliasso se arrodilló frente a su compañera de vida, acción que terminó con una sorpresiva, e inesperada, propuesta de matrimonio. El atrevimiento del cordobés no sólo sorprendió a su novia, que se llevó las manos a la cabeza, sino también a quienes dirigían la premiación. La respuesta de Valentina, un rotundo “sí”, llegó a los oídos del campeón en Cuatriciclos para sellar el momento con un romántico beso y un abrazo. Si hay propuesta y si hay aceptación, no puede faltar el anillo que selle el momento. Y por supuesto que lo hubo: con la cabeza puesta en cada una de las 10 etapas de la competencia, Nicolás no perdió de vista la propuesta que tenía pensado hacer y sacó un anillo que terminó en la mano de su pareja.

La relación de ambos va más allá de eso. Valentina, incluso, acompaña la carrera deportiva de Nicolás desde muy cerca: es ella quien arma la hoja de ruta y lava las botas, entre otras necesidades que hacen al hoy campeón del Dakar. Un triunfo compartido y por duplicado.

Las dunas de arena peruanas no sólo marcan una postal para la historia de este futuro matrimonio, sino que también fue escenario para que se animaran a bromear con el momento. ¿No te arrepentís, no?, preguntó ella. Como todo un enamorado, Cavigliasso respondió: “No, no, no”. Su novia, aún impactada, acotó: “Está re loco”. El amor, es el nuevo protagonista del Dakar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios