Ataron a un joven y se llevaron electrodomésticos

Ataron a un joven y se llevaron electrodomésticos

Cuatro desconocidos ingresaron a una vivienda de Los Pocitos, amenazaron con armas al ocupante y sustrajeron también efectivo y cheques. La Justicia ordenó después un allanamiento en una vivienda de la capital. Allí se secuestraron varios artículos robados. Los ofrecían a través de la web.

La Justicia ordenó días después un allanamiento en una vivienda de calle Benjamín Villafañe al 1.200 La Justicia ordenó días después un allanamiento en una vivienda de calle Benjamín Villafañe al 1.200
15 Enero 2019

Cuatro desconocidos ingresaron a una vivienda, maniataron a un joven y se llevaron dinero, cheques y electrodomésticos. El hecho ocurrió el jueves pasado en el barrio Miguel de Azcuénaga, en la zona de Los Pocitos.

La banda tomó por sorpresa a un joven, de 18 años, para poder entrar a la casa. Lo amenazaron con armas de fuego y luego sustrajeron una cortadora de fiambres metálica, una aspiradora, dos teléfonos celulares, una pistola 9 milímetros de color negro y una escopeta Walther p22, además del efectivo y los cheques de pago. Según fuentes policiales, la víctima logró observar que los supuestos delincuentes se retiraron de la propiedad en un automóvil marca Peugeot 307 gris.

El procedimiento

La Justicia ordenó días después un allanamiento en una vivienda de calle Benjamín Villafañe al 1.200, en San Miguel de Tucumán. Allí, la Policía secuestró, justamente, una cortadora de fiambre de color gris metálico; una aspiradora; y documentación que correspondía a un vehículo Peugeot 307.

La medida se concretó después de que el personal de la Brigada de Investigaciones Norte analizara videos de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Tafí Viejo, y publicaciones en las redes sociales. En este último trabajo, los investigadores habían detectado que en una página de internet de compra de productos, se ofertaban varios artículos sustraído de la vivienda de la víctima. Además, se había registrado la activación de unos de los teléfonos celulares.

Los pesquisas pudieron identificar a los autores del hecho, ocurrido la semana pasada. Sin embargo, en el allanamiento no pudieron dar con los miembros de la banda.

Menor, descubierto

Un menor, de 12 años, fue descubierto adentro de una vivienda de calle San Lorenzo al 1.000, también en Tafí Viejo. Según la denuncia policial, el chico fue hallado el domingo por el propietario y por la Policía, con intenciones de sustraer los electrodomésticos.

Los policías intentaron contactar a los padres o familiares del retenido, pero ello no fue posible. La Justicia dispuso así que el menor sea trasladado a un establecimiento oficial puesto a disposición de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Los Pocitos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios