Tucumanos recomiendan sus series para ver durante las vacaciones

Tucumanos recomiendan sus series para ver durante las vacaciones

En la sección "Yo te recomiendo", de LA GACETA, podrás leer la opinión de distintas personas de la provincia y sus "series preferidas", dignas de maratón.

Game of Thrones Game of Thrones
05 Enero 2019

Hoy nos recomienda algunas series: María Inés Mercado

Licenciada En ciencias biológicas, Doctora en bioquímica. Investigó en la Fundación Miguel Lillo. Para ella, las series deben ser sinónimo de relax.

Game of Thrones

Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage.

La elijo porque...

Para mí las historias que tratan sobre el poder  y se mezclan con otras tramas paralelas, más una pizca de amor y de guerras épicas en las que hay dragones y caminantes blancos (zombies invernales), componen el ingrediente perfecto para lograr que me quede pegada a la pantalla. En el caso de esta serie, sin querer sucede que terminás convirtiéndote en un fanático a la espera de la próxima temporada o de la precuela.

Sinopsis
La historia se basa en la competencia de las familias nobles de los siete reinos de Westeros, las cuales buscan el control del Trono de Hierro, cueste lo que cueste. El contexto fantástico es similar al de la Europa de la Edad Media donde la magia y las criaturas míticas fueron olvidadas.

The Tudors The Tudors

The Tudors

Jonathan Rhys-Meyers, Natalie Dormer y Henry Cavill.

Showtime y BBC

La elijo porque...

Para quienes gustan de la historia, esta es una manera entretenida de conocerla. Narra el reinado de Enrique VIII, cómo es la vida en la corte, las relaciones políticas y con la Iglesia. Además hace hincapié en su vida personal, con seis matrimonios y numerosas amantes. La serie es atrapante al igual que la vida de este rey y su relación con las hermanas Bolena.

Sinopsis
Es un drama que narra la polémica vida de Enrique VIII desde el momento en que se convierte en rey de Inglaterra (1509-1547). Una historia sobre los excesos ocultos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. Un monarca sin piedad y sin control.

El ministerio del tiempo El ministerio del tiempo

El ministerio del tiempo

Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Jaime Blanch.

TVE y Netflix

La elijo porque...

La fantasía y la ficción histórica son un combo ideal. Esta serie española se trata de un viaje en el tiempo en el que los protagonistas buscan detectar e impedir sucesos (españoles) que cambien la historia. Cada personaje, además, pertenece a diferentes épocas. Mezcla de historia con ciencia ficción y comedia, más el plus de aprendizaje.

Sinopsis
Tres agentes de distintas épocas (un soldado de 1566, una universitaria de 1880 y un paramédico del presente) son reclutados para trabajar en una institución secreta: el Ministerio del Tiempo, encargado de proteger el pasado español de intrusos que viajan en el tiempo y manipulan la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios