Dos detenidos y acusaciones cruzadas por la muerte de un joven

Dos detenidos y acusaciones cruzadas por la muerte de un joven

El fiscal López Ávila investiga las versiones de los imputados sobre el muchacho fallecido.

Tribunales Tribunales ARCHIVO

La Justicia dispuso la detención de dos hombres, tras la muerte de un joven como consecuencia de un tiroteo en el barrio ampliación Néstor Kirchner, en la capital. El hecho ocurrió el lunes pasado, y los investigadores se han enfrentado a dos acusaciones por el mismo homicidio con el paso de los días.

La Policía identificó a la víctima como Eduardo Luis Herrera -de 32 años y con residencia en La Paternal, Buenos Aires-, quien ingresó el 31 de diciembre al hospital Padilla con un proyectil en la cabeza. Luego de una aparente disputa con armas de fuego, el joven había resultado herido y un amigo lo había trasladado en moto hasta el centro sanitario. Sin embargo, a mitad de camino, en la avenida Colón al 3.500, fueron asistidos por la Policía. El lesionado llegó así al hospital.

El conductor del rodado, identificado con las siglas B.N.A., acompañó a Herrera hasta el Padilla y relató que “habían sido víctima de un robo” en la misma avenida Colón, donde se produjo el encuentro con el móvil del servicio 911. En el hospital revalidó la historia.

Un hombre, quien había sido identificado con las siglas L.L., declaró después ante la Policía que cuando se dirigía a su casa en motocicleta, encontró a su sobrina sentada en la vereda junto con su novio y joven fallecido. Contó que hubo una discusión, sin aclarar los motivos, y que la pareja le habría efectuado disparos de arma de fuego, de acuerdo al reporte oficial.

El proceso penal

Ante la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, el hombre ratificó que había recibido disparos por parte del novio de su sobrina y que así Herrera habría recibido el tiro en la cabeza. Luego habrían forcejeado en el interior de la vivienda del barrio, por lo que sufrió una leve herida, conforme a fuentes judiciales.

Por su parte, B.N.A., el primer aprehendido, manifestó que el otro imputado había realizado disparos frente a la casa y así mataría a Herrera. También expresó que, en el momento del ataque, “no tenía arma”, que se resguardaron con su novia en el interior de la vivienda y que el hombre “se habría efectuado a sí mismo los disparos” en el forcejeo, de acuerdo a los datos de la investigación.

La chica, quien sería hija del hermano de L.L., declaró en la misma línea que su pareja. Señaló que no llegó a ver cómo se habrían producido las lesiones de su tío, pero sí observó que el hombre habría descargado contra el fallecido.

La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, designada en feria, y la Policía buscar determinar si en la escena hubo una o más armas de fuego, y de dónde salió la bala que hirió de muerte a Herrera.

En la Fiscalía confirmaron que los dermotest -prueba de parafina para determinar indicios de la utilización de un arma de fuego- dieron positivo para los dos principales involucrados.

Comentarios