Alfaro, tras la polémica: "si tuviera más cajas de alimentos, las repartiría"

Alfaro, tras la polémica: "si tuviera más cajas de alimentos, las repartiría"

El intendente capitalino se defendió de las críticas. "Fueron distribuidas de manera irregular y absolutamente proselitista", dijo el diputado Pablo Yedlin.

Alfaro, tras la polémica: si tuviera más cajas de alimentos, las repartiría
03 Enero 2019

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, se refirió a la polémica por las cajas navideñas que entregó la Municipalidad en distintos barrios de esta capital.

"Yo salí a los barrios más vulnerables con gente empleada de la municipalidad. Puse los nombres y lo que correspondía. Si tuviera más, voy y lo reparto", dijo el jefe comunal en una entrevista con el programa TN Central.

Además, el mandatario comunal se defendió de las críticas. "Hay distintos puntos de vista. Es una tarjeta dentro de la caja. No creo que me voten por esto. Acá hay una realidad que es la pobreza", aseguró.

La polémica se desató hace unos días cuando punteros políticos repartieron en distintos barrios miles de cajas navideñas con los logos impresos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Municipalidad de la capital

Los vecinos encontraron dentro de las cajas un pan dulce, un paquete arroz, un bote de aceite, latas de atún, un paquete de yerba, un paquete de fideos, un kilo de azúcar, puré de tomate, mermelada y leche en polvo, entre otros productos. Además había una tarjeta con la imagen de Alfaro y de su esposa, la diputada nacional de Cambiemos, Beatriz Ávila.

Alfaro, tras la polémica: si tuviera más cajas de alimentos, las repartiría

"Felices Fiestas para todos los tucumanos, les desean Beatriz y Germán", era el mensaje que llevaba.

Crítica

El diputado nacional, Pablo Yedlin (PJ), se refirió a la polémica, también en el programa TN Central. "Fueron distribuidas de manera irregular y absolutamente proselitista. Usaron el alimento y la situación crítica que viven los tucumanos para hacer esto. He presentado un informe para que se diga de dónde salieron estas cajas", comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios