Macri no asistirá mañana a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil

La máxima autoridad argentina en la ceremonia será el canciller Jorge Faurie.

31 Dic 2018
1

ARCHIVO

El canciller Jorge Faurie asistirá mañana a la ceremonia de asunción del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el próximo 16 de enero recibirá al mandatario argentino, Mauricio Macri.

Faurie, será la máxima autoridad argentina que participará en Brasilia del acto central de posesión del mando de Bolsonaro, agendó mantener una reunión con Macri, quien permanece en estos días de vacaciones en Villa La Angostura, "para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa", según lo adelantó el mandatario argentino en diciembre.

Mientras Faurie será el encargado de representar a mandatario argentino, se levantaron algunas voces críticas contra la ausencia de Macri en el traspaso presidencial de Michel Temer a Bolsonaro.

En ese sentido, el economista José Luis Espert, escribió desde su cuenta de twitter "Macri no asistirá a la asunción de Bolsonaro en Brasil, nuestro principal social comercial y estratégico, para no cortar su descanso", y agregó con ironía: "eso sí que es ser un estadista".

Promesas en Brasil

Bolsonaro se apresta a asumir la presidencia en medio de medidas de seguridad extremas.

Después de prometer el sábado liberalizar por decreto la posesión de armas, el ex militar, de 63 años, declaró este lunes en otro tuit la guerra a la "basura marxista" que, según dijo, explica la baja calidad de la enseñanza en Brasil.

"Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza", escribió.

Bolsonaro, que sobrevivió en septiembre a una puñalada en el abdomen asestada por un ex militante de izquierda, expresó sin embargo el 10 de diciembre ante la corte suprema su voluntad de superar la polarizada campaña para convertirse en "el presidente de los 210 millones de brasileños sin distinción de origen, raza, sexo, color o religión".

Comentarios