Prevén una suba del 25% en el precio de la nafta

Prevén una suba del 25% en el precio de la nafta

Dependerá del dólar y del valor del crudo.

Prevén una suba del 25% en el precio de la nafta FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
31 Diciembre 2018

Los recientes anuncios de aumentos tarifarios en electricidad y transporte público que se comunicaron en el Palacio de Hacienda complican lo que los economistas consideran un balance entre la búsqueda de menor inflación y la apuesta de un dólar más tranquilo para el próximo año, según reveló una nota de iProfesional.

En este contexto, se conoció que las naftas podrían subir un 25% más durante el primer semestre de 2019. Desde la Secretaria de Energía de la Nación, que hasta el viernes comandaba Javier Iguacel, creen que con la decena de aumentos que registraron los combustibles este año, ya se atacó buena parte del atraso que mostraba el sector.

En tanto, directivos de la estatal YPF comparten el diagnóstico: cerrarán el 2018 con un incremento de precios que logró encapsular los atrasos que se venían pateando y se termina con un punto de equilibrio que permitirá encarar el 2019 de otra forma, según consigna Perfil.

Frente a este cuadro, referentes del mercado estimaron que el año que viene los aumentos que se constatarán estarán más en sintonía con el incremento que pueda mostrar el dólar, el crudo y cómo se mueva la inflación.

Un trabajo de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) trazó un escenario para estimar cuánto podrían moverse los precios de las naftas en 2019.

Teniendo en cuenta los valores de los contratos a futuro del dólar (Rofex) y del petróleo Brent (Nymex) y los ajustes por inflación de impuestos a los combustibles y al dióxido de carbono, y suponiendo que permanecen sin cambios los precios de los biocombustibles en el nivel establecido durante noviembre, los valores teóricos de los combustibles líquidos se incrementarían un 25% hasta junio próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios