Se cumplen 14 años de la tragedia de Cromañón: actos y homenajes

Se cumplen 14 años de la tragedia de Cromañón: actos y homenajes

El 30 de diciembre de 2004 el fuego terminó con la vida de 194 personas en el boliche.

SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN SE CUMPLEN 14 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑÓN / FOTO DE INFONEWS
30 Diciembre 2018

Varios actos y homenajes se realizarán hoy en distintos puntos de Buenos Aires y del conurbano bonaerense con motivo del 14° aniversario del incendio del boliche República de Cromañón, en el que murieron 194 personas y hubo más de 1.400 heridos.

Organizaciones de sobrevivientes y familiares de las víctimas llevarán a cabo homenajes en la vigilia de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida durante la actuación del grupo "Callejeros", bajo consignas como: "Cromañón nos pasó a todos", "No nos Cuenten Cromañón" y "Educar Es Combatir".

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas participarán de la misa anual en la Catedral Metropolitana a las 17.30 que será presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano.

"Hay fechas que nos recuerdan algún dolor, cuando la muerte nos roza muchas cosas cambian, pero un abrazo, una mirada que acaricia, es consuelo y muestra cercanía, aunque nos cuesta, compartir el dolor es sanador para el que sufre y aun para nosotros mismos", dijo Lozano en un video difundido por las redes sociales, en relación a la tragedia.

Luego, las familias marcharán hasta el santuario de Once frente al cuál se realizarán una serie de intervenciones artísticas y presentaciones musicales.

"Familias por la Vida" también participará de las actividades en el Santuario de Once, donde a las 22.50 encenderán 194 velas en homenaje a las víctimas.

Comentarios