Torneo Federal: Belgrano se tomó desquite de Hindú y quedó cuarto en la tabla

Torneo Federal: Belgrano se tomó desquite de Hindú y quedó cuarto en la tabla

El "Patriota" tuvo una muy buena temporada. Reviví las imágenes del triunfo. Hoy, desde las 22, Nicolás Avellaneda recibirá a su homónimo santiagueño. Alberdi jugará en Salta.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB BELGRANO
21 Diciembre 2018

Belgrano festejó por anticipado las festividades de fin de año. En el "Augusto Machado", le ganó 96-85 a HIndú BBC, que seis días atrás lo había derrotado en Catamarca 72-71. Así, el "Patriota" llega al receso consolidándose en el cuarto lugar de la División NOA del Torneo Federal.

El equipo de Francisco Ruiz llega al paréntesis competitivo con un saldo de temporada altamente favorable: después de 21 años, volvió a ganar un título local (Apertura capitalino) y se consagró invicto en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes de la región, que le dio el pasporte al TFB 18/19.

Los títulos del club de barrio Sur se multiplicaron con los bicampeonatos de veteranos +45 y +35 y en Intermedia se coronó por quinta vez.

Anoche, Belgrano tuvo como argumento más importante para resapldar su triunfo un equilibrado aporte de su media cancha: Federico Molina (21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias), Lisandro Caniza (17, 2, 1) y Sebastián Osores (22, 9 y 1).

 “Queríamos terminar con un triunfo para estar tranquilos, entrenamos  para esto, después veremos si jugamos bien o mal pero apuntamos a ganar.  Ahora tendremos descanso y hay que aprovechar para reponer las piernas y todo lol físico", indicó la máxima figura del juego, Federico Molina, en declaraciones al área de prensa del "Patriota".

El "Trueno verde" recibe a los santiagueños

Hoy, desde las 22, habrá duelo de homónimos en avenida Pellegrini 279. Se enfrentarán el Nicolás Avellaneda tucumano y el santiagueño, éste el de mejor récord de la región en la fase inicial.

El cordobés Germán Martinez y la salteña Romina López cunducirán las acciones, y Oscar Moya comandará la mesa oficial de juego.

A la misma hora, en Salta, Juan Bautista Alberdi (con cuatro derrotas en fila a cuestas) tendrá otro duro oponente, El Tribuno. Ariel Mukdsi-Pablo Flórez compondrán la dupla arbitral y Rodolfo Janco será el comisionado técnico.

Tras la jornada de hoy, el Torneo Federal se reanudará el 25 de enero.


Comentarios