Cristina Kirchner se reunió con Alperovich y se metió en la interna del PJ en Tucumán

Cristina Kirchner se reunió con Alperovich y se metió en la interna del PJ en Tucumán

El ex gobernador fue lapidario con Alternativa Federal. "No se puede armar algo sin Cristina", sentenció.

Cristina Kirchner se reunió con Alperovich y se metió en la interna del PJ en Tucumán LA NACIÓN
21 Diciembre 2018

La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner se reunió anoche con su colega y ex mandatario tucumano José Alperovich y le dio su apoyo en la interna peronista provincial que mantiene con el gobernador Juan Manzur, ya que ambos pretenden ser candidatos en 2019 para conducir los destinos de Tucumán.

La reunión fue en el despacho del Senado de Cristina Kirchner, casi en el mismo momento en que se conocía el fallo de la Cámara Federal porteña que confirmó su procesamiento, con prisión preventiva y un embargo millonario, por considerarla jefa de una asociación ilícita para cobrar sobornos para la adjudicación de la obra pública, en la causa conocida como los cuadernos de la corrupción.

A pesar de las malas noticias judiciales, la ex presidenta se mostró sonriente en la foto con Alperovich y mandó un saludo navideño a los tucumanos.

Sobre el encuentro, Alperovich contó: "estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar".

Alternativa federal

Alperovich fue lapidario con Alternativa Federal. "No se puede armar algo sin Cristina. No sé qué es lo que pretenden hacer. Mientras tanto, están siendo totalmente funcionales a [Mauricio] Macri", evaluó.

Por otro lado, vaticinó que la elección en Tucumán va a ser "dura" y la disputa entre Manzur y él, "muy pareja". "No va a ser nada fácil. Va a haber que pelearla", admitió en diálogo con La Nación.

"En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán", concluyó el ex mandatario.

Algo esperado

El encuentro entre ambos dirigentes fue considerado por el entorno de Manzur como algo esperado y normal, dijeron a Télam fuentes oficiales, y aclararon que la idea del peronismo que sigue apoyando al gobernador es "seguir buscando la unidad, pero siempre siendo una alternativa tanto a Cambiemos como al pasado", en referencia al kirchnerismo.

Manzur, quien integra el espacio Alternativa Federal, manifestó su intención de competir por la reelección, y así enfrentar a su ex padrino político, lo que dividió aguas en el Partido Justicialista provincial, que era presidido por la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkes, pero que se vio obligada a pedir licencia a ese cargo. (Télam)

Comentarios