Domingo Miotti se apunta en la pelea por ser el heredero de Nicolás Sánchez

Domingo Miotti se apunta en la pelea por ser el heredero de Nicolás Sánchez

El jugador de Lawn Tennis ya tiene experiencia en Argentina XV y Pumas 7’s.

ARCHIVO ARCHIVO
21 Diciembre 2018

Desde que se supo que Nicolás Sánchez dejaría la órbita UAR a fin de año para convertirse en jugador de Stade Francais, se abrió el debate sobre quién debía ocupar su lugar tanto en Jaguares como en Los Pumas. Tal interrogante sólo fue posible porque, a contramano de lo habitual, no hubo en estos últimos cinco años quién le hiciera sombra al tucumano en el puesto de apertura y se posicionara como su reemplazante natural. Encontrarle uno será uno de los principales desafíos de Gonzalo Quesada, nuevo head coach de Jaguares, que hace un par de días reveló los nombres que tiene en carpeta para ponerse la “10” en la próxima temporada del Súper Rugby, que comenzará a mediados de febrero. Entre ellos figura el de Domingo Miotti, tucumano y “benjamín” como Sánchez. El jugador de Lawn Tennis ya tuvo experiencias anteriores en seleccionados nacionales mayores como Argentina XV y Pumas 7’s, pero las lesiones le impidieron tener una continuidad suficiente como para asentarse. Esta sí será una oportunidad inmejorable, ya que la partida de “Cachorro” y el arribo de un nuevo entrenador como Quesada abre un nuevo panorama de posibilidades.

El ex Pumita de bronce en el Mundial de Sudáfrica 2016 no estará solo en la lucha por la “10” de la franquicia y del seleccionado mayor. Las otras opciones que baraja Quesada son Joaquín Díaz Bonilla (que reemplazó a Sánchez en el cierre de Los Pumas ante Barbarians), Juan Cruz Mallía (que suele desempeñarse como fullback, pero también puede hacerlo como apertura) y Santiago González Iglesias.

Cabe recordar que, pese a la veda que rige sobre los “europeos”, Sánchez podría ser convocado para el Mundial si el entrenador lo considera necesario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios