Abundan los “escruches” en Yerba Buena, advierte una fiscala

Abundan los “escruches” en Yerba Buena, advierte una fiscala

Recuperan la guitarra robada a un músico en la “ciudad jardín”.

Abundan los “escruches” en Yerba Buena, advierte una fiscala
19 Diciembre 2018

El músico Peter Würschmidt fue víctima de escruchantes el viernes pasado, quienes le robaron una guitarra y un equipo de sonido, entre otras cosas, de su casa de Boulevard 9 de Julio al 2.000, en Yerba Buena. 

Las cosas fueron recuperadas por la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena, al cabo de un allanamiento realizado en la zona (no se especificó dónde) por orden de Adriana Reinoso Cuello, titular de la Fiscalía de Robos y Hurtos 3.

“En Yerba Buena son muy frecuentes estos hechos. Estos sujetos se aprovechan de que los vecinos se ausentan varias horas de sus domicilios para ingresar”, dijo la fiscala. 

Explicó que en la casa el músico tenía cámaras filmadoras y que con esso registros fílmicos el equipo científico de investigaciones fiscales (ECIF) pudo identificar a los ladrones. 

En el allanamiento no sólo se secuestraron los elementos robados al guitarrista, sino también una escopeta y un arma de fabricación casera (“tumbera”), así como otras pertenencias que habrían sido robadas en otras casas de Yerba Buena, como motos, bicicletas, electrodomésticos y herramientas. Fue detenida una persona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios