Desde hoy se distribuye el nuevo billete de $ 100

Tiene la imagen de una taruca y convivirá con el de Roca y el de Evita, informó el Central.

BILLETE. En el reverso puede verse el Cordón de Famatina. En el anverso, la taruga. BILLETE. En el reverso puede verse el Cordón de Famatina. En el anverso, la taruga.
19 Diciembre 2018

El nuevo billete de $ 100 con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino, fue presentado ayer por el Banco Central. A partir de hoy este billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($ 50), puesto en circulación este año; el hornero ($ 1.000) y el guanaco ($ 20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($ 200) y el yaguareté ($ 500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante. El nuevo billete de $ 100 fue lanzado oficialmente, en la Escuela N°44 José Ignacio Gorriti de la localidad de León (Jujuy).

El billete de la taruca cuenta con estrictas medidas de seguridad. Se destacan la marca de agua -que reproduce su retrato y, en la parte inferior, la denominación “100” y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$ 100” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Desde hoy se distribuye el nuevo billete de $ 100
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios