Ajax-Real Madrid, Lyon-Barcelona y Atlético-Juventus, duelos de octavos

Ajax-Real Madrid, Lyon-Barcelona y Atlético-Juventus, duelos de octavos

El "Merengue" y el "Blaugrana" son amplios favoritos en sus llaves. El "Colchonero" tendrá uno de los rivales más difíciles en los cruces.

REUTERS REUTERS
17 Diciembre 2018

El sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones ha sido benévolo con Real Madrid y Barcelona, que serán muy favoritos frente a Ajax y Olympique de Lyon, respectivamente, y duro con el Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre el resto de eliminatorias, destaca el duelo de aspirantes al título entre Liverpool y el Bayern de Múnich, el sorteo asequible para el Manchester City, emparejado con el Schalke 04, o el interesante enfrentamiento entre Manchester United y Paris Saint-Germain. Además, los octavos se completan con las eliminatorias Tottenham-Borussia Dortmund y Roma-Oporto.


El Atlético pagó muy caro el segundo puesto de su grupo, al que quedó relegado tras el último empate ante el modesto Brujas, y se citará como uno de los grandes aspirantes al título, una Juventus que a su alto potencial de los últimos años ha sumado la voracidad de Cristiano Ronaldo.

Doble campeona de Europa (1985 y 1996), la 'Juve' ya jugó dos finales europeas recientemente y perdió ambas, contra el Barça en 2015 y contra el Real Madrid en 2017, así que el pasado verano se decidió a poner toda la carne en el asador para contratar a Cristiano Ronaldo, donde ya es lidera con sus goles tras superar un pequeño periodo de adaptación. (DPA)


Comentarios