Ajax-Real Madrid, Lyon-Barcelona y Atlético-Juventus, duelos de octavos

El "Merengue" y el "Blaugrana" son amplios favoritos en sus llaves. El "Colchonero" tendrá uno de los rivales más difíciles en los cruces.

17 Dic 2018
1

REUTERS

El sorteo de emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones ha sido benévolo con Real Madrid y Barcelona, que serán muy favoritos frente a Ajax y Olympique de Lyon, respectivamente, y duro con el Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Entre el resto de eliminatorias, destaca el duelo de aspirantes al título entre Liverpool y el Bayern de Múnich, el sorteo asequible para el Manchester City, emparejado con el Schalke 04, o el interesante enfrentamiento entre Manchester United y Paris Saint-Germain. Además, los octavos se completan con las eliminatorias Tottenham-Borussia Dortmund y Roma-Oporto.


El Atlético pagó muy caro el segundo puesto de su grupo, al que quedó relegado tras el último empate ante el modesto Brujas, y se citará como uno de los grandes aspirantes al título, una Juventus que a su alto potencial de los últimos años ha sumado la voracidad de Cristiano Ronaldo.

Doble campeona de Europa (1985 y 1996), la 'Juve' ya jugó dos finales europeas recientemente y perdió ambas, contra el Barça en 2015 y contra el Real Madrid en 2017, así que el pasado verano se decidió a poner toda la carne en el asador para contratar a Cristiano Ronaldo, donde ya es lidera con sus goles tras superar un pequeño periodo de adaptación. (DPA)


Comentarios