La UNT cortó el déficit de arrastre por la asistencia del macrismo, según Cano

La UNT cortó el déficit de arrastre por la asistencia del macrismo, según Cano

El diputado se reunió con el rector García y recordó que durante el kirchnerismo, la Universidad local había cedido recursos.

La UNT cortó el déficit de arrastre por la asistencia del macrismo, según Cano
17 Diciembre 2018

Los aportes de la Nación permitieron a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) cortar el déficit financiero que arrastraba producto de las políticas del kirchnerismo, según el diputado José Cano. El referente de Cambiemos se reunió esta mañana con el rector de la UNT, José García

"Es necesario poner en valor el esfuerzo que hizo la UNT en un trabajo conjunto que venimos trabajando desde 2016 con el Ministerio de Educación. Eso posibilitó que hoy la UNT se encuentre sin déficit, a partir de conseguir la ampliación de presupuesto. En la década pasada, a partir de la creación de nuevas universidades, la UNT perdió parte del presupuesto que le correspondía, lo que ocasionó un endeudamiento de nuestra casa de altos estudios”, dijo Cano.

"La UNT termina este 2018 con las cuentas en orden”, amplió. Cano sostuvo que en un hecho inédito, la Universidad local consiguió el 97% de los que recursos que había solicitado para el Presupuesto 2019. 

“En estos tres años hubo una ampliación de presupuesto que superó los $ 300 millones y, además, la planilla B (son ampliaciones presupuestarias que se dan a algunas universidades) por otros $ 20 millones", señaló. Y enfatizó: "del presupuesto requerido por el sistema universitario, un hecho histórico es que se tuvo en cuenta un 97% para aprobar el presupuesto 2019. En números es un poco más de $ 1.000 millones lo que la UNT va a recibir, a diferencia del año pasado”.

Comentarios