Asignan nuevas rutas a Flybondi y a Avianca para volar hacia Tucumán

Las concesiones son por 15 años y fueron anunciadas en el Boletín Oficial.

Asignan nuevas rutas a Flybondi y a Avianca para volar hacia Tucumán FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FLYBONDIOFICIAL
13 Diciembre 2018

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la concesión de 284 rutas para la compañía FlyBondi y otras sies para Avianca, entre las que figuran una decena de vuelos que tienen como destino el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo.

Las concesiones serán por 15 años y fueron publicadas en el Boletín Oficial. 

El otorgamiento de las rutas no especifica plazos para que las compañías aéreas comiencen a operarlas, por lo que aún es incierto si alguna vez se materializarán esos vuelos. 

Entre las rutas aprobadas a FlyBondi se encuentran destinos nacional tales como San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Formosa, El Calafate, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Trelew, Rosario y Ushuaia.

FlyBondi vuela desde Tucumán hacia El Palomar desde el 28 de febrero de este año

Entre los destinos internacionales figuran Montevideo, Florianópolis, Río de Janeiro, Sao Paulo, Concepción (Chile), Santiago, Asunción, Lima, Cuzco y Punta del Este.

En el caso de Avianca, la empresa que desde hace más de un año posterga sus operaciones desde Tucumán, le fueron aprobadas seis rutas combinadas, con múltiples destinos. 

Avianca opera en Argentina desde noviembre de 2017 y por el momento une Buenos Aires con Rosario, Santa Fe, Reconquista y Mar del Plata

Una de esas rutas incluye la capital tucumana dentro de un combo en el que también figuran Buenos Aires-Rosario-Reconquista-Córdoba-Tucumán-Salta-Jujuy-Santa Cruz de la Sierra-Foz de Iguazú-Sao Paulo-Lima-Bogotá-Nueva York.

En el texto del Boletín Oficial se aclara que quedará en consideración de la aerolínea la supresión de uno o más destinos. 

Comentarios