Avianca operará ocho vuelos desde Tucumán

Avianca operará ocho vuelos desde Tucumán

El gobernador afirma que el desembarco de la aerolínea generará más comercio y turismo

05 Mayo 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó el desembarco de la aerolínea Avian Líneas Aéreas en Tucumán, de acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, en la que se autoriza a operar a la subsidiaria nacional de la multinacional de origen colombiano Avianca, en la Argentina.

Al respecto, el gobernador Juan Manzur informó que la línea comenzará a operar desde el aeropuerto de Cevil Pozo en la primera semana de junio, cuando se pondrán a la venta los pasajes. “Esto posibilitará la conexión desde Tucumán hacia el resto del país”, afirmó.

Publicidad

El mandatario indicó que la incorporación de los vuelos de Avianca van a generar más conectividad, comercio y turismo. “Esto redunda en más trabajo. Es lo que buscamos los tucumanos y es una realidad. Hoy tenemos más de 70 vuelos semanales y esperamos llegar a los 100 desde Tucumán a destinos del NOA, el NEA, centro, cuyo y países de América Latina”, remarcó.

“El éxito de la gestión provincial para el desarrollo de un polo aerocomercial en Tucumán, está tomando trascendencia”, apuntó.

Una estrategia

Por su lado, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, explicó que el anuncio forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador y el propietario de Avianca, Germán Efromovich, para desarrollar una red aerocomercial en la provincia.

Publicidad

“El Ministerio de Transporte de la Nación dio oficialmente su aprobación para que la aerolínea internacional pueda operar 36 rutas, de las cuales ocho partirán desde Tucumán con vuelos nacionales y países sudamericanos”, resaltó Giobellina.

El funcionario aseveró que el desembarco potenciará el comercio regional, con aviones turbohélice que tendrán un rango de acción de 900 km para unir las provincias del NOA con Tucumán, desde donde partirán hacia otras provincias y países.

Estas ocho rutas nuevas se complementarán con los tres vuelos a Santiago de Chile, siete vuelos a Lima, tres vuelos a San Pablo, entre otros, que posibilitarán que tome forma la hub (red o concentrador) de distribución aérea, concluyó el funcionario de Turismo.

El Gobierno autorizó a Avianca “a explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”, según el Boletín Oficial.

La concesión otorgada es por 15 años contados a partir del 3 de mayo, y la línea aérea tiene plazo de un año para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, aclara la publicación oficial.

Comentarios