Contaminados por aguas servidas

Contaminados por aguas servidas

07 Diciembre 2018

Un lector denuncia que desde hace un buen tiempo intentan sobrevivir porque están tapados de aguas negras, que aflora en la esquina del pasaje Cantera al 2.700, entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo. Afirma que los vecinos están cansamos de reclamar a la SAT, sin que hasta la fecha tengan alguna solución y a pesar de que el lugar se ha convertido en un foto de contaminación.

Selva de malezas en Aconquija al 1.700

Detrás de la cartelería apoyada en las paredes de un sitio baldío de avenida Aconquija al 1.700, se esconde una impresionante selva de malezas y yuyos casi junto al viejo Shoping de Yerba Buena, comenta una vecina de la zona. Cuenta que el lugar sólo sirve de refugio a gente peligrosa, que sale por las noches a delinquir. Además, señala que ante la proliferación de malezas de todo tipo y tamaño, comprobaron que en el lugar se desarrollan alimañas.

Estacionamiento privado en la vereda

Un lector denuncia el desprecio por las normas municipales y la seguridad de los transeúntes, del propietario de una vivienda que utiliza la vereda para estacionar vehículos. Se trata de avenida Central al 4.300, Barrio Padilla. Advierte que los peatones deben bajarse a la calle para circular, exponiéndose a los accidentes de tránsito.

El carnicero es el dueño de la verdeda

Una vecina señala al propietario de una carnicería ubicada en avenida Belgrano al 2.600, como el dueño del auto que estaciona sobre la vereda, dejando para el paso un plano inclinado. Cuenta que cuando le reclamó por esta situación, le habría contestado que él es el dueño de la vereda, por lo que pide ayuda al municipio.

Matorral en la esquina de una escuela

La imagen superior es de la esquina de la Escuela Municipal Nueva Argentina, en calle 4 y 29 de Villa Mariano Moreno, Las Talitas. Un vecino afirma que hace más de siete años que no logran una solución para erradicar el matorral de la ochava, por lo que los niños deben caminar por la calle. Relata que, durante este año, la municipalidad puso un cesto pequeño, que no sirvió para nada y sólo junta más basura.

Un contenedor que sólo contamina

Una vecina envió la foto superior. Se trata del contenedor de basura ubicado en calle Balcarce 860. Afirma que los vecinos se acercan al lugar u arrojan bosas con residuos alrededor del recipiente, convirtiiendo al lugar en foco de contaminación. Además de que se encuentra “estacionado en doble fila”, por lo que termina obstruyendo el tránsisoto vehicular en la zona. Reclama la intervención de la Municipalidad porque, afirma, ya no pueden vivir por los olores nauseabundos.

Los murales transparentes y los carteles indicadores colocados alrededor del Monumento a Manuel Belgrano están deteriorados

Una vecina de la plaza Belgrano advierte que, desde hace meses, varios elementos que rodean el monumento al prócer están muy deteriorados. Específicamente, se refiere a las transparencias que rodeaban la pirámide de la plaza. La lectora afirma que, prácticamente, han desaparecido. Más específicamente, al breve texto que indica de qué se trata el monumento ya le faltan varias de sus letras. Lo mismo ocurre con la placa que brinda información sobre la escultura montada en el paseo. Reclama que las autoridades municipales se aboquen a la recuperación y a la limpieza del lugar.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios