Contratos en la Legislatura: "tengo 15 personas como asesores", dijo Dip

Contratos en la Legislatura: "tengo 15 personas como asesores", dijo Dip

El peronista afirmó que no sabe cuántos empleados hay en el Poder Legislativo. "El 90% se destina al pago de salarios", precisó.

04 Diciembre 2018

César Dip, legislador peronista que responde al oficialismo, tampoco supo decir cuántos empleados hay en la Legislatura de Tucumán. El ex intendente de Lules, en una entrevista con "Las 12 en 30", aseguró que el gasto que representan los 49 parlamentarios en el presupuesto de la Cámara "es ínfimo". 

"Dentro de la Legislatura, el 90% se destina al pago de salarios. Eso no es directamente para los legisladores, que tiene una partecita nada más; el resto es personal de las comisiones y de asesores", expresó en el piso de LG Play.

La polémica por el destino de los $ 3.900 millones que administrará el Poder Legislativo el próximo año se inició a partir de la falta de información acerca del desagregado de esos fondos. Ayer, también a LG Play, el radical Eudoro Aráoz había dicho que nadie conocía cuántos trabajadores se desempañaban en ese poder del Estado. El ex presidente del Colegio de Abogados, además, anticipó que acudiría a la Justicia para solicitar un detalle sobre lo gastado por rubro por la Cámara en los años anteriores. Esto, ante la falta de respuestas desde la conducción de la Legislatura. 

Dip aseguró que si uno solicita información, en las comisiones se la brindan. No obstante, dijo que no conocía cuántos empleados había en la Cámara porque nunca había solicitado esa información. "No conozco la cantidad, yo puedo hablar de lo mío. Tengo alrededor de 15 personas como asesores de diferentes comisiones", sostuvo.

Y, a diferencia de lo que dijo el peronista disidente Silvio Bellomío, respecto de que cuanto más cerca se está del "poder" más beneficios se tienen, el luleño afirmó que no hay privilegios para nadie. "Cada legislador, más de acuerdo a las presidencias y vicepresidencias de las comisiones pueden tener más; yo por ejemplo soy muy cercano al vicegobernador y no tengo ninguna concesión especial", aclaró. 

Comentarios