Dentro de lo previsto se cierra el Campeonato Provincial de Rally

Dentro de lo previsto se cierra el Campeonato Provincial de Rally

Ya hay campeones oficiales (se sumó Nazar) y resta definir la A-5s

FIRME. El catamarqueño López está primero en la A-5s con un Fiat 128. El de Santa María, junto con Matías Giraudo, está en un meritorio sexto puesto de la general. foto de Ale Carlos Massa FIRME. El catamarqueño López está primero en la A-5s con un Fiat 128. El de Santa María, junto con Matías Giraudo, está en un meritorio sexto puesto de la general. foto de Ale Carlos Massa
02 Diciembre 2018

Lo que está sucediendo en Trancas en el cierre de la temporada del Campeonato Provincial de rally se ajusta a lo que se preveía: los pilotos que se habían consagrado previamente cumplieron con el requisito de largar, aunque algunos no terminaron; Gustavo Nazar sumó lo necesario para ser el monarca de la N-1 y la A-5s se definirá hoy con las dos pasadas programadas por el tramo Leocadio Paz-Brete (9.03 y 11.16) y el súper especial en Trancas (13.30). A la prueba la iniciaron 24 binomios, y la terminaron 19.

Entonces, Enzo Servilli estrenó a toda velocidad su corona en la RC-2N: el concepcionense con el único auto de tracción integral en competencia, gana ampliamente la general de la última fecha. Fabián Ghiggia, campeón de la RC-5, fue otro de los ganadores que pudo finalizar el primer día de competencia. Ni Tito Sánchez de la A-6, ni Gastón Ahualli de la A-7 ni Eduardo De la Riestra de la N-2 pudieron finalizar la jornada.

Si bien la intensa lluvia registrada no elevó demasiado las exigencias para los pilotos, sí complicaron las comunicaciones. Las nubes bajas impidieron que las señales se transmitieran de la mejor manera, lo que ocasionó retrasos y hasta la suspensión de la segunda pasada por La Higuera-Tacana. El panorama no parece ser mucho mejor para hoy, aunque esta vez los organizadores deberán lidiar más que nada con el estado de los caminos. Ayer se realizó un relevamiento de los tramos que se correrán hoy para analizarlos, ya que las lluvias seguían en la zona donde tendrá continuidad la carrera.

Por ello Nazar, para no correr la misma suerte que sus colegas de campeonato y no terminar la carrera, deberá estar atento. Ayer el piloto del VW Gol N-1 tuvo complicaciones, pero sumó lo necesario para lograr la corona, como era previsible ya que sólo necesitaba 2,5 puntos. Comenzó firme, ganando el primer especial y en el segundo pinchó una rueda. Ya con el cronómetro condicionado por esa pinchadura, el piloto de la máquina 80 navegada por Daniel Villalba, quedó 4°.

“Por la noche festejamos y mañana en el podio, también”, fue el plan que trazó Carlos, padre de Gustavo. Al campeón no se lo pudo ubicar porque el deber lo llamó al costado del camino. Sucede que el Nazar Competición es una responsabilidad familiar y como tal, Gustavo tuvo que “rescatar” el auto de Manuel Cossio, que sufrió un vuelco sin consecuencias físicas. El VW Gacel también de la clase N-1 es preparado en el taller del campeón. “Cuatro autos de los cinco primeros de la clase son preparados en el taller”, destacó Nazar padre. El líder de la carrera en la divisional y subcampeón es Juan Cabaleiro, que recibe la asistencia del mismo team.

Buen espectáculo

La divisional más pequeña, la A-5s, está dando show, no sólo porque los que tienen chances (César López está primero y Francisco Guillén, tercero) están muy cerca, sino también porque varias máquinas registraron tiempos más veloces que otros autos de mayor potencia. Por lo que hoy se anuncia una lucha intensa entre los seis autos que siguen en carrera. Queda claro entonces que nadie levantará el pie del acelerador en pisos que, por la lluvia, serán complicados de completar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios