"Estamos poniendo a Tucumán en otra dimensión"

"Estamos poniendo a Tucumán en otra dimensión"

Manzur irá a Olivos al almuerzo con Xi Jinping.

RECEPCIÓN. Domingo Peppo (Chaco), Manzur, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el senador Miguel Pichetto, Daniel Scioli y el ministro Rogelio Frigerio posan junto con el presidente Macri y su vice, Gabriela Michetti. @twitter @JuanManzurOK RECEPCIÓN. Domingo Peppo (Chaco), Manzur, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el senador Miguel Pichetto, Daniel Scioli y el ministro Rogelio Frigerio posan junto con el presidente Macri y su vice, Gabriela Michetti. @twitter @JuanManzurOK

Cuando cae la noche sobre la interrumpida Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera de las dos jornadas de la cumbre del G20 se despide con no pocos interrogantes, que discurren, todos ellos, hacia el documento final que se conocerá pasado el mediodía de hoy. El tucumano Juan Manzur, en contraste, llegó a la gala del teatro Colón con su esposa, Sandra Mattar, de un brazo; y con dos certezas asidas del otro.

La más mediata le ha llegado por escrito. Es una carta fechada el jueves y con membrete de la Organización de los Estados Americanos. El secretario general de la OEA Luis Almagro lo invita a que entre el 4 y el 7 próximos, en Washington DC, preparen la próxima reunión de gobernadores del Zicosur (ver aparte). La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur es presidida, justamente, por el mandatario tucumano, por el período 2017-2019.

“Estamos poniendo a Tucumán en otra dimensión”, le aseguró ayer el mandatario a LA GACETA, con visible entusiasmo, durante una pausa en las reuniones que mantuvo con funcionarios y con empresarios de distintas delegaciones que acompañaron a los jefes de Estado al encuentro internacional. “Vivimos en un mundo de enormes transformaciones y en escenarios globales. y por eso creemos que hay que apoyar las políticas que nos relacionan y nos abren oportunidades para generar más trabajo, más inversiones, más valor agregado a nuestra cadena productiva”, remarcó.

Detalló que el jueves último integró el comité de bienvenida para el presidente del Consejo de ministros de Italia, Giuseppe Conte, en la Casa Rosada. Y puntualizó que, tanto en esa jornada como durante ayer, mantuvo reuniones con inversores de ese país.

“Entre ellos había empresarios con los que tomamos contacto en Sorrento, durante la gira que realizamos a mediados de este año. No sólo fue una alegría reencontrarnos, sino que ellos mismos fueron facilitadores de más encuentros y contactos”, indicó.

Las delegaciones que vienen al G20 traen no sólo funcionarios sino también inversores, que es lo que yo hice cuando viajamos a Italia. Por eso era impensable que Tucumán no esté representada en esta cumbre”, puntualizó el mandatario.

Representatividad

La segunda certeza que anudó el mandatario, absolutamente inmediata, lo obligó a recalcular levemente la agenda de regreso a la provincia. Para mañana está a invitado a almorzar en la quinta presidencial de Olivos con el presidente chino, Xi Jinping. “Como yo lo veo, es Tucumán la que está invitada a sentarse en esa mesa, plena en posibilidades para exportar nuestros productos y para recibir inversiones extranjeras en la provincia”, manifestó el titular del Ejecutivo tucumano.

Y, sin dejar de hablar de la necesidad de insertar la provincia en el mundo, dejó una última sentencia en la que se cuela un mensaje político. “Esta es la primera vez que Tucumán está así de representada”, sentenció.

“Hablé con el futuro ministro de Relaciones Exteriores y él recomendó tener un poco más de prudencia (sobre el Mercosur) para que Brasil no pierda mercado”.

jair bolsonaro

Presidente electo de Brasil

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios