Un día al año, Concepción será capital de la provincia

Un día al año, Concepción será capital de la provincia

El proyecto tendrá el acompañamiento del oficialismo, según adelantó Jaldo. ¿Qué otra localidad tucumana tiene ese reconocimiento?

Un día al año, Concepción será capital de la provincia
28 Noviembre 2018

La Legislatura se apresta a declarar a Concepción como capital de la provincia, de manera simbólica, en cada 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción. 

El proyecto, presentado por el legislador de esa ciudad, el radical Raúl Albarracín, contará con el apoyo del oficialismo. Así lo adelantó el propio vicegobernador, Osvaldo Jaldo. "Vamos a acompañar en la Legislatura, nos parece muy bien, Concepción se merece ese reconocimiento en esa fecha", justificó el tranqueño esta mañana, durante una visita a La Perla del Sur.

El proyecto, que se tratará en la sesión del viernes, establece que se declara, con carácter simbólico, a la ciudad de Concepción; como capital provincial en virtud de la conmemoración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Establece además que los actos conmemorativos de los días 8 de diciembre de cada año, en Concepción, serán presididos por el Gobernador o por quien ejerciere esa facultad el día de la fecha instituida. 

La medida, según explicó su autor, supone un reconocimiento a la importancia que tiene Concepción para la provincia. "La Inmaculada Concepción tiene una importancia fundamental para los ciudadanos de la localidad ya que su mismo origen se encuentra vinculado al evento religioso. El lugar en el que se asienta la ciudad se denominó La Ramada hasta mediados del siglo XIX en que comenzó a designarse con el nombre de Concepción de la Ramada. Este cambio se produjo por el hecho de que en las inmediaciones fue encontrada una imagen de la Virgen Inmaculada y a partir de allí se levantó una capilla en honor a esta advocación", recordó Albarracín.

Ese reconocimiento del que gozará Concepción sólo lo ostenta la ciudad fundacional de Tucumán, Ibatín, cada 31 de mayo, según la Ley 7.145.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios