La UNT cambia su representación en la empresa minera YMAD

La UNT cambia su representación en la empresa minera YMAD

El contador Marchese reemplazará a Siñeriz, que había llegado al cargo en 2014 a propuesta de la ex rectora Bardón.

La UNT cambia su representación en la empresa minera YMAD
28 Noviembre 2018

Por mayoría, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó por mayoría la designación de Domingo Marchese como representante en el directorio de Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

“Es un profesional de gran prestigio y confianza. Es un auditor reconocido y de alto nivel”, dijo el rector, José García. Informó informó que Marchese estará al frente por cuatro años, tras el vencimiento del plazo del vocal titular Faustino Siñeriz. “Es uno de los contadores más reconocidos en la provincia con una integridad total”, añadió el consejero Hugo Ferullo.

El saliente Siñeriz llegó a ese cargo junto a Alfredo Grau, a propuesta de la ex rectora Alicia Bardón en 2014. La relación entre la UNT y la empresa YMAD viene siendo eje de polémica de hace años, producto de la utilización de las regalías mineras en la Universidad. 

De hecho, a principios de noviembre el fiscal federal Carlos Brito pidió que sea elevada a juicio oral la causa contra el ex rector Juan Alberto Cerisola y tres de sus ex funcionarios -Olga Graciela Cudmani, Osvaldo Venturino y Luis Fernando Sacca- por presunta malversación culposa de los fondos provenientes de las regalías mineras. Así llegó a su fin una larga investigación comenzada en 2010 por la administración de unos $ 353 millones provenientes de YMAD entre 2006 y 2009, lo cual perjudicó a la UNT, según la acusación, en la realización y refacción de las obras públicas, en las colocaciones financieras de ese dinero y en la disminución del porcentaje que debía recibir la UNT respecto del dinero proveniente de YMAD.

Comentarios