Hasta pronto

Hasta pronto

Caída de Los Pumas en la despedida de “Nico” Sánchez.

MUDANZA. “Nico” Sánchez parte esta semana rumbo a París para instalarse. Podría volver a Los Pumas si Ledesma lo pide. PRENSA UAR MUDANZA. “Nico” Sánchez parte esta semana rumbo a París para instalarse. Podría volver a Los Pumas si Ledesma lo pide. PRENSA UAR
25 Noviembre 2018

El que probablemente haya sido el mejor año en la carrera profesional de Nicolás Sánchez no tuvo el final que merecía: Los Pumas cayeron a manos de Escocia por 19-14. Fue el último partido del tucumano con el seleccionado argentino. Al menos, hasta nuevo aviso: si bien se marcha a París para sumarse a Stade Français -por lo cual no podría ser convocado en el futuro, debido a la veda que pesa sobre los jugadores que se desempeñan en el Hemisferio Norte- suena descabellado que Argentina dispute el Mundial del año que viene sin quien es por lejos y desde hace años su mejor apertura, además de su goleador histórico. Lo más probable es que Mario Ledesma solicite una excepción a la UAR para poder contar con él en Japón.

Por lo pronto, el entrenador deberá seguir ajustando tuercas en el equipo, ya que Murrayfield fue escenario de otra actuación intermitente de Los Pumas. Mejor que la de la semana anterior contra Francia, vale decir, pero empañada por ciertos errores propios en el control de la pelota (la lluvia ayudó bastante) y uno puntual en la marca, que provocó la descompensación por donde entró el try determinante de Sean Matland. Y aunque Escocia no fue mejor, sí fue más efectiva hacia los palos.

“Traté de vivirlo como si fuera el ultimo partido del año. Voy a tratar de hacer todo en este nuevo club para seguir teniendo la chance de jugar en Los Pumas”, señaló “Cachorro”. El próximo sábado, Los Pumas cierran el año ante Barbarians, en Twickenham.

Comentarios