Barcelona consiguió un agónico empate ante Atlético de Madrid

Barcelona consiguió un agónico empate ante Atlético de Madrid

El equipo "Blaugrana", con Lionel Messi, sigue en la punta de la Liga Española.

REUTERS REUTERS
24 Noviembre 2018

Barcelona, con el astro Lionel Messi, puso a prueba su fortaleza en su visita a Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, con el que empató 1-1 en partido válido por la fecha 13 que se jugó en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

Tras un primer tiempo de poco fútbol y escasas chances de gol, igualaban 0-0.

No varió demasido el trámite en el segundo tiempo, hasta que a los 33' tras un corner desde la derecha a favor del local, Diego Costa metió un frentazo que superó a Ter Stegen.

Parecía que el "Coclchonero" rompería la racha negativa ante el cuadro catalán de más de ocho años sin victorias, pero en el minuto final del reglamentario, después de una asistencia de Messi, el francés Ousmane Dembélé hizo un recorte en el área madrileña y sacó un remate que después de desviarse en un defensor del local, terminó con el balón en la red.
El equipo catalán se mantuvo como único líder: ayer, Alavés, con Jonathan Calleri de titular y que tenía la chance de quedar como puntero, perdió en su visita al Leganés de Guido Carrillo, Jonathan Silva y el DT Mauricio Pellegrino por 1 a 0.
Barcelona reúne 25 puntos en el primer lugar del torneo, buscaba recuperarse luego de la inesperada derrota como local ante Betis, por 4 a 3, el pasado 11 de noviembre.
Atlético Madrid, con el delantero Ángel Correa entre los titulares, reúne 24 unidades (como Sevilla y Alavés) y tenía la gran chance de dar un paso importante en la lucha por el título.
El equipo madrileño acumula 8 años y nueve meses sin superar a Barcelona en La Liga. No lo vence desde el 14 de febrero de 2010 con el 2-1 en el Vicente Calderón con goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa por los locales y de Zlatan Ibrahimovic para los visitantes.
Messi, que viene de marcar dos goles ante Betis, enfrentará al equipo que más convirtió en su carrera. Sobre un total de 36 enfrentamientos, el rosarino anotó 28 veces y marcó tres de sus últimos seis encuentros.
El máximo goleador histórico de Barcelona lidera la tabla de artilleros de la liga española, junto con su compañero uruguayo Luis Suárez, con nueve tantos. (Especial-Télam)

El modesto Eibar goleó al Real Madrid

El modesto Eibar firmó hoy un capítulo de oro en la Liga española de fútbol al imponerse por primera vez en su historia al todopoderoso Real Madrid con una goleada por 3-0.

El incontestable triunfo del humilde equipo vasco, que nunca antes había ganado a un "grande" español, truncó, además, la racha de los blancos bajo la dirección de Santiago Solari.

A los goles firmados por David Escalante en el minuto 16, por Sergi Enrich en el 52' y por Kike García en el 57', los vascos sumaron una claridad de ideas que el campeón de Europa nunca tuvo. (Télam-DPA)

Comentarios