Manzur y Jaldo, en Monte Bello, “cerraron filas” con intendentes y delegados del sur

Manzur y Jaldo, en Monte Bello, “cerraron filas” con intendentes y delegados del sur

"Han ratificado el apoyo institucional a la fórmula Manzur-Jaldo”, dijo el vicegobernador.

23 Noviembre 2018

La posibilidad de que el peronismo salga “dividido” en 2019 llevó a la Casa de Gobierno a cerrar filas entre los “compañeros”. El gobernador Juan Manzur y el vicegoberandor Osvaldo Jaldo (foto) encabezaron una nueva reunión con intendentes y comisionados rurales del PJ, esta vez en Monte Bello, y los instó a “redoblar esfuerzos” en la gestión pública. “Hemos querido tener una reunión de trabajo, son cuatro departamentos importantes del sur provincial. Queremos agradecer a las intendentas e intendentes de estas jurisdicciones, a los comisionados y a los concejales. Hicimos una reflexión sobre la difícil situación financiera, pero a la vez el gobernador ratificó el compromiso de seguir ayudando a cada una de las jurisdicciones”, planteó Jaldo tras el encuentro. Y reconoció que, a menos de un año de las elecciones, se habló también de “política”. “(Todos los dirigentes convocados) han ratificado el apoyo institucional a la fórmula Manzur-Jaldo”, señaló.

Según Alperovich, dirigentes de su espacio son “presionados” por acompañar su postulación

El senador José Alperovich sigue con sus recorridos por la provincia con la consigna “hagamos juntos Tucumán”, con miras a posicionarse de cara a las provinciales de 2019. Ayer, sin embargo, el ex mandatario hizo un “alto” en sus publicaciones proselitistas y aseguró que hubo dirigentes de su espacio a los que supuestamente les “pasaron factura” por ese acompañamiento (foto). “Hay mucha gente que me comenta que está siendo presionada desde diferentes espacios políticos por participar en actividades relacionadas a mi candidatura. Esas son las prácticas de la vieja política que no podemos permitir que sigan sucediendo”, expresó Alperovich, sin dar nombres, en su cuenta de Twitter.

Una empresa aerolínea les pidió a los diputados y senadores que reduzcan costos

La empresa FlyBondi difundió ayer que ha enviado notas a los senadores y diputados nacionales para instarlos a reducir sus costos en pasajes utilizando ese servicio. “Al país le cuesta mucho que los legisladores (nacionales) viajen como lo vienen haciendo hasta ahora. Pero nunca se propuso hacer algo diferente”, detallaron el escrito. Además, la firma se comprometió a que por cada diputado o senador que vuele con FlyBondi, se entregará un pasaje gratis a una persona u ONG que lo necesite.

Alfaro trabaja en la implementación del boleto universitario gratuito para el año que viene

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (Cambiemos), realizó un recorrido por Villa Angelina (foto) y mantuvo luego reuniones con funcionarios de Transporte y de Economía municipal para analizar cómo implementar el boleto universitario gratuito. La medida había sido sancionada por una ordenanza en marzo, promovida por la oposición en el Concejo Deliberante. Alfaro la vetó apenas se aprobó. La justificación era que el beneficio no podría aplicarse por las características de la norma de los concejales (además de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán, el beneficio incluía a alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional y de la veintena de terciarios públicos con sede en la capital). A pesar del veto, el intendente sostuvo que aplicará el beneficio por decreto a partir de marzo del año que viene. La medida constituye una extensión del boleto educativo gratuito municipal para estudiantes primarios y secundarios.

El Ipvdu alista los padrones para el sorteo de postulantes para 166 viviendas en Lomas de Tafí

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de Tucumán (Ipvdu) comunicó que los padrones provisorios para el sorteo de selección de postulantes del emprendimiento “166 viviendas e infraestructura en Lomas de Tafí” serán exhibidos a partir del próximo lunes, en la sede de Muñecas 469 y en la web oficial de la repartición, www.ipvtuc.gov.ar. “Las personas que registraron sus datos en la web del organismo y que no figuren en el padrón correspondiente deberán apersonarse de 8.30 a 16.30 en las oficinas del Área Social del Ipvdu con la constancia de inscripción, los DNI del grupo familiar, acta de matrimonio (si corresponde) y acta de nacimiento de los hijos”, planteó la repartición que conduce Noemí Ferrioli a través de un comunicado.

Comentarios