Macri quiere más mujeres en los municipios: ¿cuántas intendentas hay en Tucumán?

Macri quiere más mujeres en los municipios: ¿cuántas intendentas hay en Tucumán?

El presidente remarcó de que 2.300 gobiernos locales en el país, apenas 120 son conducidos por mujeres. Pidió bajar los impuestos.

Macri quiere más mujeres en los municipios: ¿cuántas intendentas hay en Tucumán?
22 Noviembre 2018

El presidente, Mauricio Macri, instó esta mañana a que más mujeres intervengan en política. Puntualmente, mencionó el caso de los gobiernos locales: apenas un centenar de municipios del país son conducidos por mujeres. En Tucumán, la preeminencia masculina es contundente: de las 19 ciudades, apenas cuatro cuentan con intendentas. 

"Los partidos políticos tenemos una deuda pendiente, y me refiero a las mujeres, porque de 2.300 intendencias, sólo 120 son lideradas por mujeres, y la verdad es que son muy pocas, y necesitamos que sean más", planteó hoy Macri al dirigirse a los jefes comunales que participan del Segundo Encuentro de Intendentes, en el Centro de Expocisiones de la ciudad de Buenos Aires.

En esta provincia, los municipios conducidos por mujeres son Graneros (Alejandra Cejas), Famaillá (Patricia Lizárraga), Alberdi (Sandra Figueroa) y Aguilares (Elia Fernández). Las cuatro responden al oficialismo provincial.

En paralelo, Macri llamó a los jefes comunales a ser "responsables" y no "no gastar más de lo que se tiene", y también les reclamó no generar "impuestos distorsivos" a los comercios e industrias locales. "Cuentan con un Estado nacional que los apoya, por ejemplo, en el tema digital", sostuvo. "Hemos logrado que 1.500 municipios cuenten con herramientas digitales", afirmó. 

GRANEROS. Alejandra Cejas. GRANEROS. Alejandra Cejas.
FAMAILLÁ. Patricia Lizárraga. FAMAILLÁ. Patricia Lizárraga.
AGUILARES. Elia Fernández de Mansilla. AGUILARES. Elia Fernández de Mansilla.
ALBERDI. Sandra Figueroa de Campos. ALBERDI. Sandra Figueroa de Campos.
Comentarios