Adiós al logo de Canal 8: Telefe unificó su imagen en todo el país - LA GACETA Tucumán

Adiós al logo de Canal 8: Telefe unificó su imagen en todo el país

El canal de las clásicas pelotas azul, verde y roja decidió integrar la identidad visual de sus ocho señales del interior, pero sin perder la esencia local.

22 Nov 2018 Por Juan Manuel Rovira
5

"Hoy cambia nuestro nombre, pero no la esencia", se lo escucha decir a Marley en un spot publicitario. Y a nosotros se nos pianta un lagrimón. Porque el logo de Canal 8 dijo adiós para siempre. 

La repetidora de Telefe en nuestra provincia modificó su imagen, y desde ahora las famosas tres pelotas, con la palabra "Tucumán" escrita abajo, será el nuevo emblema que verán los televidentes.

¿Qué fue lo que pasó?  Telefe decidió integrar la identidad visual de sus ocho señales del interior, entre ellos el 8 de Tucumán. Este cambio fue parte de un plan de la marca para llegar a toda su audiencia nacional con una imagen unificada, pero sin perder la esencia local en cada plaza.

Pero tranquilos. Porque si bien sólo se modificó el logo (duele, ¿no?) desde el canal informaron que no se modificará la programación, ni tampoco la producción local con talentos propios.

Y si bien en algunas provincias el cambio de nombre alcanzará a las ediciones de los noticieros, que pasarán a denominarse Telefe Noticias, eso, afortunadamente, no sucederá aquí: "División Noticias", el informativo que tiene el canal y que lleva ese nombre desde 1985, seguirá llamándose así.

“Siempre buscamos llegar a nuestra audiencia con propuestas innovadoras desde nuestros contenidos y con una renovada creatividad visual. Hoy estamos dando un paso en ese sentido, mejorando nuestro vínculo desde una nueva propuesta visual, pero que mantiene la esencia del canal local, que se mantendrá sin modificaciones de programación derivadas del cambio de imagen”, dijo al portal Televisión.com.ar Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales Viacom/Telefe.

El comienzo

LRK 458 TV Canal 8 de Tucumán inició sus transmisiones regulares el 8 de diciembre de 1983. Actualmente, parte de la programación de Tucumán consiste en retransmitir parte de los contenidos del canal de las pelotas de Buenos Aires. 

La señal también posee programación local, entre los que se destacan División Noticias (que es el servicio informativo del canal) y Elegidos (programa musical, uno de los más longevos de la televisión argentina).

Comentarios