Música, teatro, títeres, literatura y cine diferente en la agenda para hoy

Música, teatro, títeres, literatura y cine diferente en la agenda para hoy

MÚSICA PARA DISFRUTAR. La orquesta Chivo Valladares. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).- MÚSICA PARA DISFRUTAR. La orquesta Chivo Valladares. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).-
22 Noviembre 2018

> Cumpleaños | Una década con la orquesta popular Chivo Valladares

El teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) se abrirá esta noche para recibir desde las 21 a la orquesta popular Rolando Chivo Valladares, en un recital de celebración por sus 10 años de existencia. Del concierto participarán como invitados La Yunta, Skaraway, Leo Vera, Martín Páez de la Torre, Javier Seco, Madyor Dyeng, Angélica Camuñas, Nancy Pedro y el coro femenino Ellas Cantan. El espectáculo es con entrada gratuita, pero se pide la entrega de un alimento no perecedero.

> Teatro | Cuentacuentos de Colombia y títeres sobre Lola Mora

El narrador oral colombiano Daniel Hernández regresa a Tucumán en una nueva gira. Su primera escala será hoy a las 19 en Libro de Oro (Corrientes 532), con un espectáculo de cuentacuentos para llevar a toda la familia por un viaje mágico por distintos territorios. Una hora después, el Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural presentará “Lola: quien pisa fuerte deja huellas”, una obra creada por Romina Muñoz sobre la escultora Lola Mora. La función será en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), con entrada libre y gratuita. Actúan Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos.  

> Sonidos | Oferta de recitales para celebrar el Día de la Música

Continúa la Semana de la Música que organiza Estela García en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). En el día internacional dedicado a este arte, se presentará desde las 22, Illapa Dúo (Rubén Nieva y Maximiliano Pérez) y el ensamble de percusión que dirige Adolfo Palomino. A las 22.30, en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) habrá folclore latinoamericano con Tukumanta, el dúo que integran la violinista rusa Marianna Kazakova y el guitarrista Chelo Sueldo. Y volverá la fiesta del After Laburish en Magic Music Box (José Colombres 427) con La Banda del Río Salí.

> Mesa panel | La Literatura y el teatro durante Tucumán Arde

Hoy a las 19.30, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT, San Martín 1.545) tendrá lugar la mesa panel “El jardín en llamas: historia, literatura y teatro en los 60 y 70”, en el marco de las actividades sobre Tucumán Arde, la movida cultural generada a partir de la situación sociopolítica en la provincia tras el cierre de los ingenios azucareros hace medio siglo. Los panelistas serán Estela Noli, Verónica Juliano, Isabel Araóz, Valeria Mozzoni y Patricia García, con la moderación de Verónica Pérez Luna.

> Alternativas | Filmes argentinos por fuera del circuito comercial

El Espacio Incaa que funciona en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) proyectará dos filmes argentinos que no pasaron por el circuito de las salas comerciales. Desde las 20 se verá el documental de Fernando Molnar, “Konstruktion Argentina”, sobre un joven arquitecto que sigue las pistas de la relación del creador alemán Walter Gropius con el país a través de una serie de edificaciones. A las 22, en el mismo lugar, presentarán el drama “El otro verano”, dirigido por Julián Giulianelli, sobre la relación que se construye entre Rodrigo y Juan en un complejo de cabañas turísticas en las sierras de Córdoba. Para toda la familia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con su ciclo de cine con entrada libre y gratuita en la Casa del Bicentenario (avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid), donde a las 20 se proyectará la película animada “Los hermanos guardianes”, filme de origen chino estrenado en 2016.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios