En Tucumán y en Buenos Aires marcharon contra la iniciativa

En Tucumán y en Buenos Aires marcharon contra la iniciativa

Organizaciones sociales y políticas, militantes y ciudadanos en general celebraron el freno a la propuesta legislativa sobre el aborto.

13 Noviembre 2018

Los proyectos que aludían al aborto, en el marco de un programa denominado de “protección de la mujer embarazada y el niño por nacer”, generaron manifestaciones en esta provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien los autores de las iniciativas -que ya fueron descartadas por la Legislatura- sostenían que no existían prohibiciones al aborto en caso de abuso sexual, como establece el Código Penal Argentino, agrupaciones políticas y sociales, militantes y ciudadanos en general marcharon ayer en contra de la iniciativa, al entender que dificultaba y hasta impedía la aplicación de la interrupción del embarazo.

En esta provincia, la movilización reunió a unas 300 personas, que se dieron cita frente a la sede de la Legislatura en horas de la tarde para protestar, con banderas y cantos, por la presentación de esas iniciativas. “Lo que pasó en Tucumán no es una excepción. Gobierne el PJ, como sucede acá, o la Unión Cívica Radical, como en Jujuy, los derechos de las mujeres no están garantizados”, protestó Natalia Morales, diputada jujeña del PTS que se trasladó a esta provincia para participar de la movilización. También con pañuelos verdes y consignas a favor de la interrupción legal del embarazo, se llevó a cabo una marcha en Buenos Aires. La tucumana Fernanda Fernández, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, consideró que “es vergonzoso pelear contra el medioevo”. Ana Fagioli, de la Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir, también repudió el proyecto.

Comentarios