Las ventas por Internet compensan la recesión

Las ventas por Internet compensan la recesión

Comercios y las PyME acaparan los negocios.

11 Noviembre 2018

BUENOS AIRES.- El 67% de las compras por Internet se concentraron en comercios y PyME minoristas, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), con rubros que crecieron en ventas hasta un 50% interanual.

Así lo indicó un reporte de la consultora Focus Market para Came, que destaca que los rubros más elegidos son electrodomésticos, electrónica e informática (30%), indumentaria y calzado (20%), bebidas y alimentos secos (11%). Más allá de servicios turísticos, que lideran las preferencias de los compradores por internet, los rubros más elegidos registran incrementos de hasta el 50% interanual de acuerdo con el reporte.

El director de la consultora y asesor de Came, Damián Di Pace, destacó que “las PyME dedicadas al mercado interno encontraron en la comercialización electrónica una alternativa para suavizar la caída de las ventas” registrada en lo que va del año.

Según Came; en octubre las ventas minoristas de los comercios PyME cayeron 9,4% frente a igual mes del año pasado, medidas en unidades, y acumularon una baja anual de 4,9% en los primeros 10 meses del año.

Di Pace también explicó que otro segmento que aprovecha la comercialización on line es el de las PyME dedicadas a ventas al mercado externo, aprovechando las ventajas del sistema Exporta Simple y el tipo de cambio competitivo.

Dentro de ese esquema, “hay PyME que están dedicando gran parte de su producción a nichos del mercado externo, convirtiendo a microempresarios en pequeños exportadores que albergan su oferta en servidores o buscadores regionales”, añadió.

El relevamiento también permitió observar que el 41% elige las tarjetas de crédito como medio de pago, 28% las plataformas de cobro, 20% efectivo contra entrega, 10% débito en la web y un significativo 1% con criptomonedas.

Sobre el medio de búsqueda, el 30% utiliza los buscadores tradicionales, el 25% consulta en redes sociales, el 17% la web del fabricante y un 13% consulta sitios especializados.

Los sistemas de entrega preferidos se concentran en un 56% en envío a domicilio y el 16% retira en el local del vendedor. (Télam)

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