Manzur: "hay una gran comunidad judía integrada a la sociedad tucumana"

Manzur: "hay una gran comunidad judía integrada a la sociedad tucumana"

El mandatario provincial fue recibido por David Lau, la máxima autoridad rabínica para el judaísmo en Israel.

Manzur: hay una gran comunidad judía  integrada a la sociedad tucumana
07 Noviembre 2018

Durante la misión internacional que encabeza el gobernador Juan Manzur, parte de la comitiva tucumana visitó esta mañana el Gran Rabinato de Israel. Allí los representantes de la provincia fueron recibidos por David Lau, la máxima autoridad rabínica para el judaísmo en ese país.

La visita al país de Medio Oriente, con una agenda que contiene recorridos por universidades, instituciones sociales y entrevistas con autoridades políticas y religiosas, forma parte de una gira internacional que ya pasó por las ciudades de Lima (Perú), Washington y Nueva York (Estados Unidos).

Durante su reunión con Lau, el mandatario provincial le explicó el contexto de la visita de la delegación tucumana a Israel, y destacó que en la provincia “hay una importante comunidad judía totalmente integrada a la sociedad tucumana”.

"La Provincia está conformada por una sociedad muy plural, integrada por todas las corrientes inmigratorias que llegaron al norte argentino”, afirmó Manzur.

El Gran Rabino se mostró sorprendido por esa diversidad y por la gran cantidad de familias judías que viven en Tucumán. Felicitó al Gobernador por las iniciativas de acercamiento que tiene con Israel y ponderó que otras sociedades puedan conocer lo que representa ese país.

"Estoy contento de que esta delegación haya llegado a Israel y valoro el respeto con el cual se acerca a nuestra historia y costumbres”, subrayó el Rabino Lau, y agregó que “la diversidad de esta delegación muestra la riqueza de Tucumán y los valores que tiene la provincia”.

Manzur remarcó que Tucumán es una sociedad “plural, en la que muchas comunidades conviven en respeto, comunión y familia”. Recordó que “Argentina es un país hecho por inmigrantes italianos, españoles, judíos y libaneses”.

"Mi familia es del Líbano, yo soy cristiano maronita, y para nosotros es común y necesaria la pluralidad y el respeto. Esto es lo que como sociedad cuidamos y buscamos permenentemente transmitir. Sabemos que en el mundo hay gente que no respeta esa diversidad y valores. Por eso, lo más importante para la sociedad es la educación, sobre todo, a los jóvenes. Una educación que contenga valores y respeto”, dijo el Gobernador

Acompañaron a Manzur el diputado nacional Pablo Yedlin; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios