Una cortina fija impide el ascenso por una rampa para discapacitados

Una cortina fija impide el ascenso por una rampa para discapacitados

Un lector envió las fotos a La Gaceta Whatsapp.

Una cortina fija impide el ascenso por una rampa para discapacitados
05 Noviembre 2018

Un lector discapacitado, que para movilizarse utiliza una silla de ruedas, envió la foto superior comentando los numerosos problemas que tiene para circular por las calles de nuestra ciudad, y en especial menciona el grave obstáculo que debe enfrentar, casi a diario, en la esquina de las calles Chacabuco y Las Piedras. Advierte que el propietario de un local comercial de la zona colocó una cortina roja que lleva hasta el piso, justamente en el punto de salida de la rampa especialmente construida para los discapacitados. Agrega que la cortina está sujeta al piso por un soporte para que no se vuele, por lo que cual es imposible hacerla a un costado para pasar. Por eso, el lector reclama que intervenga la Municipalidad y sus organismos, para poner orden en ese punto, ya que un discapacitado o una persona mayor no podrán ascender a la vereda por ese lugar.

Enorme pozo  en pasaje Boulogne Sur Mer al 2.900

Un lector envió la foto superior, mostrando el grave problema de contaminación y circulación que tienen quienes viven en el pasaje Boulogne Sur Mer al 2.900, además del grave peligro que enfrentan motociclistas y automovilistas que se aventuren por el lugar. El vecino cuenta que, ante la falta de respuesta de la SAT y de la Municipalidad, para que reparen el agujero en la calzada, decidió enviar la imagen relatando el problema que sufren a diario. Señala que el pozo aumenta su tamaño día por día, lo que podría terminar convirtiéndose en una abertura de grandes dimensiones que puede causar un accidente a un ciclista, automovilista o motociclista que pase desprevenido por ese lugar. Insiste para que intervengan los organismos responsables, a la vez que relata que un vecino de la zona ya sufrió un percance que le provocó varias lesiones.

Colectivo con asiento roto y falta de aseo

Una pasajera de la Línea 11 de colectivos urbanos, envió la foto criticando el estado deficiente que presentan algunas unidades, y centraliza su cuestionamiento en la Unidad 81 de dicho servicio, donde tenía uno de los asientos rotos, y la tabla, donde el usuario se sienta, tirada por el piso. Calificó como insegura y un “asco” la situación que le tocó vivir, ya que viajaba cargaba con bolsas, por lo que necesitaba permanecer sentada. Además, amplió su reclamo mencionando que, reiteradamente, las unidades empiezan su recorrida mostrando una marcada falta de limpieza de su interior y sus asientos, por lo que muchas veces deben viajar luchando contra las roturas y la falta de mantenimiento de las unidades que recorren la ciudad.

Caos de tránsito en Rioja al 100

En calle La Rioja al 100 se puede estacionar en el lado derecho de dicha arteria. El problema es que los taxistas improvisaron un estacionamiento en la esquina, por lo que el tránsito se caotiza, situación que se agrava aún más cuando aparece un camión mixer (que transportan hormigón a granel) para descargar en una obra ubicada en ese cuadra. El relato pertenece a un vecino que envió su foto señalando el problema que los vecinos deben enfrentar a diario, por la gran concentración de vehículos que existe en el lugar, situación que se agrava en las horas pico, donde al tránsito se incorporan motociclistas y más camiones con cargas diversas. El lector solicita que la Municipalidad se haga presente y ordene el tránsito, porque además se ha vuelto peligroso para los mismos transeúntes al cruzar las esquinas.

Policías estacionan en la vereda

Los vecinos de la zona de Junín al 800 se quejan contra la molestia que sufren, diariamente, cuando deben circular por las veredas de la Dirección de Investigaciones de la Policía, ubicada en la acera oeste de dicha cuadra. El problema cuenta el lector es que, con seguridad, los oficiales de policía utilizar la vereda para estacionar sus autos, obstaculizando la normal circulación de los peatones. Afirma que esta es la realidad de todos los días, donde los policías utilizan la vereda como estacionamiento privado.

dificultades para cruzar sobre el túnel de la calles mendoza y suipacha

Una lectora relató que los peatones se las ven en figurillas para cruzar desde calle Suipacha hasta Marco Avellaneda, por encima del túnel de la calle Mendoza. Dice que en el acceso al puente peatonal se forma una laguna en los días de lluvia y eso obliga a los pedatones a hacer un incómodo rodeo, como se ve en la foto.

Denuncia una venta irregular de autos en una dársena de giro en avenida américa

Una vecina denuncia que desde hace un año que un empresario ocupa la dársena de giro que está en la esquina de avenida América y Uruguay, en el sentido del giro hacia esta última arteria. Cuenta que quien ocupa ese espacio público lo utiliza para exhibir autos en venta, aumentando los riesgos de que puedan producirse accidentes, ya que es intenso el ir y venir de autos y motos, además de los transeúentes que a diario transitan por el lugar. ¿Y la Municipalidad?, se pregunta la lectora, reclamando que las autoridades competentes pongan orden en la zona. El problema, cuenta, es que la situación se agravó en los últimos días, ya que el vendedor de autos ahora también está ocupando una parte del carril de giro hacia la calle Paraguay, mostrando desprecio por el uso de un espacio público.

Obstaculizan totalmente la vereda

Los vecinos del pasaje Río Negro al 500, altura La Madrid al 1.300, dicen que dejaron de lado la tranquilidad de vivir con poco tráfico, y pasaron a tener que enfrentar un intenso congestionamiento vehicular y desprecio por el espacio público. Una lectora afirma que, por la crisis económica, muchos propietarios dejan sus autos en dicho pasaje por el encarecimiento de las cocheras. Lograron que esa arteria, por decreto municipal, tuviera un solo sentido de circulación, y que se estacione en una sola acera; se pusieron los carteles correspondientes, pero nadie respeta porque estacionan hasta en contramano.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios