Alberdi Rugby hace historia y debutará en el Nacional de Clubes

Alberdi Rugby hace historia y debutará en el Nacional de Clubes

El conjunto del sur, dirigido por Cristian Zelaya, logró clasificar luego de conseguir el subcampeonato en el Regional Femenino.

DEBUTANTES. Alberdi Rugby jugará el Nacional DEBUTANTES. Alberdi Rugby jugará el Nacional
02 Noviembre 2018

Entre los 16 equipos que participarán este fin de semana del Nacional de Clubes, el torneo femenino de rugby más importante del país, aparece uno que hasta hace tres años ni siquiera existía: Alberdi Rugby. El conjunto del sur tucumano será uno de los debutantes absolutos de la octava edición del certamen, que tendrá como sede a Roca Rugby Club, de Río Negro.

Alberdi Rugby, formado en 2016 y dirigido por Cristian Zelaya, obtuvo la clasificación al torneo que enfrenta a los mejores equipos del país tras lograr el subcampeonato en el Regional femenino que se jugó a fines de agosto. Sus rivales en la fase de grupos serán Universitario de San Luis, Neuquén RC y Encarnación RC, club de Paraguay que representa a la Unión de Misiones.

"No nos imaginábamos que llegaríamos en tan poco tiempo a competir en un Nacional de Clubes, porque nuestro objetivo primordial era sumar y crecer como club, porque éramos el más nuevo, pero se trabajó tan bien que los resultados fueron muy buenos", explicó Andrea Moreno, una de las figuras del equipo alberdiano. 

"En lo personal, espero que este equipo crezca en todos los aspectos y que las chicas disfruten esta experiencia única, que se llene de estas cosas que son tan lindas y que sólo te las brinda el rugby. Para mí es un sueño y pase lo que pase siento que ya somos campeonas", agregó Andrea, quien ya tuvo un paso por Las Pumas en el Sudamericano 2015.

"Hay mucha expectativa por el hecho de ser un Nacional de Clubes. Vamos a enfrentar a equipos que no conocemos y queremos estar a la altura de las circunstancias, así que eso nos pone muy ansiosas", sostuvo Luciana Campos

"El grupo que nos tocó es duro, pero vamos a dar batalla. El rugby tucumano siempre fue una piedra en el zapato para muchos equipos. Queremos dar lo mejor y poner en funcionamiento nuestro plan de juego. Es nuestro primer Nacional y queremos disfrutarlo al máximo".

El plantel de Alberdi Rugby:

Micaela Espinosa

María Emilia Ortega

Yessica Espíndola

Gabriela Oyola

Belén Rodríguez

Sofía Area

Camila Guardia

Caterina Acevedo

Yanina Serrano

María Hasis

Luciana Campos

Andrea Moreno

Entrenador: Cristian Zelaya

PF: Freddy Osores

Temas Alberdi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios