Guardiola negó que haya tratado de llevar a Lionel Messi al Manchester City

Guardiola negó que haya tratado de llevar a Lionel Messi al Manchester City

Un diario español segura que un dirigente del club inglés club hizo negociaciones con el padre del futbolista.

La versión del diario español indica que el City estaba dispuesto a desembolsar 755 millones de euros por Messi. La versión del diario español indica que el City estaba dispuesto a desembolsar 755 millones de euros por Messi.
02 Noviembre 2018

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, desestimó los reportes de medios españoles de que intentó fichar a Lionel Messi desde Barcelona el año pasado en una transacción que hubiera marcado un récord mundial.

El diario "El Mundo" había publicado que al delantero argentino se le ofrecieron 250 millones de euros (285,55 millones de dólares) por cinco años, y que el City estaba dispuesto además a pagar una cláusula de rescisión de otros 250 millones de euros.

La nota dijo que el presidente ejecutivo del City, Ferrán Soriano -exgerente general de Barcelona-  y Jorge Messi, padre y agente del delantero, discutieron el asunto durante el momento más crítico de la crisis política en Cataluña por una campaña para independizarse de España.

Soriano habría iniciado la gestiones por pedido de Khaldoon al Mubarak, mandatario del City, y el total de la operación hubiese ascendido a 755 millones de euros.

Guardiola, exjugador y exentrenador del Barcelona, dijo viernes que no trató de fichar a Messi en ninguno de los clubes en los que ha estado después de dejar España.

"Cuando me fui de Barcelona al Bayern Munich y al Manchester City, nunca le pedí a Lionel Messi que viniera", dijo a periodistas.

"Sé cuán importante es este chico para el Barcelona. Yo nunca hablé con los clubes, nunca di el primer paso para decir quiero a este jugador. Nunca (...) Dije mil veces que quiero que se quede en Barcelona", añadió.

El argentino, máximo goleador de todos los tiempos del Barça, firmó un nuevo contrato en noviembre pasado, siete meses antes de que expirara el anterior. (Reuters-especial)

Comentarios